Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
#3712
Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria hace 14 Años Karma: 60
A la hora de comprar o vender una vivienda, se puede encargar uno mismo o contratar una agencia inmobiliaria que facilite las gestiones. Sin embargo, en caso de decidirse por realizar los trámites a través de una inmobiliaria conviene saber de antemano todos los pros y los contras para evitar que más que una ayuda sean un inconveniente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/08/c...ves-de-inmobiliaria/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87202
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenos días, puse a la venta una vivienda con un amigo de una inmobiliaria, en confianza con él, firme una nota de encargo donde verbalmente no había ningún problema de venta por mi parte u otra inmobiliria; resulta que no era lo que me comentó.
En la nota de encargo puso exclusiva, por tiempo indefinido (que esto creo que es ilegal). Hablamos de un 3% y está rectificado a un 4% al igual que el precio. Estoy desespera da porque me reclaman la comisión de venta.
En la nota de encargo, (no es un contrato como he visto en otras inmobiliarias)escrito a mano y rectificado como he comentado antes el 4% encima del 3% y el precio, no especifica en ninguna parte como anular la exclusividad y el tiempo de contrato indefinido. No hay especificadión tampoco de la ley de protección de datos. NO se que hacer porque me siento engañada por este "amigo" por cierto ya no trabaja en la inmobiliria. La casa está vendida en el precio mínimo que yo puse y ellos a mano escribieron. Me puede alguién ayudar. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87203
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo directamente no les pagaba y si quieren que lo reclamen por vía judicial, no creo que vayan a ganarlo por un papel firmado a mano y rectificado.

Salu2.

maria:
Buenos días, puse a la venta una vivienda con un amigo de una inmobiliaria, en confianza con él, firme una nota de encargo donde verbalmente no había ningún problema de venta por mi parte u otra inmobiliria; resulta que no era lo que me comentó.
En la nota de encargo puso exclusiva, por tiempo indefinido (que esto creo que es ilegal). Hablamos de un 3% y está rectificado a un 4% al igual que el precio. Estoy desespera da porque me reclaman la comisión de venta.
En la nota de encargo, (no es un contrato como he visto en otras inmobiliarias)escrito a mano y rectificado como he comentado antes el 4% encima del 3% y el precio, no especifica en ninguna parte como anular la exclusividad y el tiempo de contrato indefinido. No hay especificadión tampoco de la ley de protección de datos. NO se que hacer porque me siento engañada por este "amigo" por cierto ya no trabaja en la inmobiliria. La casa está vendida en el precio mínimo que yo puse y ellos a mano escribieron. Me puede alguién ayudar. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87204
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por larubia:

Buenos dias, compre un piso y fui por inmbiliaria, fimre un contrato de arras con el vendedor y la inmobiliaria y luego firma la escritura, en los dos sitios ponia que el piso estaba libres de cargas (de comunidad) en relacion a la escritura me pusieron en la misma que no aportaban el certificado y que yo les exhoneraba de esa obligacion, asi que ahora me reclaman caso 600 euros y no se que hacer, puesto que me dice que tengo qu pagar, quiero ssaber si puedo ir en contra de alguno de los dos, puesot que me han engañado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87205
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, puedes exigirles el pago de esa deuda que era antes de que compraras la vivienda.

Para la siguiente vez, y para otros usuarios, nunca hay que fiarse de la palabra del vendedor, sino que se ha de solicitar toda la información ...

Salu2.

larubia:
Buenos dias, compre un piso y fui por inmbiliaria, fimre un contrato de arras con el vendedor y la inmobiliaria y luego firma la escritura, en los dos sitios ponia que el piso estaba libres de cargas (de comunidad) en relacion a la escritura me pusieron en la misma que no aportaban el certificado y que yo les exhoneraba de esa obligacion, asi que ahora me reclaman caso 600 euros y no se que hacer, puesto que me dice que tengo qu pagar, quiero ssaber si puedo ir en contra de alguno de los dos, puesot que me han engañado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87206
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Z.:

Cree usted q todas las inmobiliarias indican un precio por encima de lo q realmente pueden pedir al poner UN INMUEBLE a la venta? Es habitual la negociacion y/o el regateo hasta la llegada a un acuerdo? Me gustaria saber hasta donde se puede insistir en esta parte, mas aun, en los tiempos complicados en los que nos encontramos. Mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87207
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, eso seguro. Siempre pone un precio por encima y después negociarlo.

Leete el siguiente artículo con algunos "trucos" para conseguir una rebaja:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/23/t...-el-precio-del-piso/

Salu2.

Maria Z.:
Cree usted q todas las inmobiliarias indican un precio por encima de lo q realmente pueden pedir al poner UN INMUEBLE a la venta? Es habitual la negociacion y/o el regateo hasta la llegada a un acuerdo? Me gustaria saber hasta donde se puede insistir en esta parte, mas aun, en los tiempos complicados en los que nos encontramos. Mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87208
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

¿Qúe pasaría con el depósito entregado en arras si al comprador no le conceden la hipoteca? la agencia inmobiliaria tendría derecho a parte de ese depósito.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20