Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#37172
IBI el impuesto sobre bienes inmuebles hace 12 Años, 11 Meses Karma: 30
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), también llamado como el recibo de la contribución, es una tasa que se paga una vez al año y consiste en el pago al ayuntamiento correspondiente por parte del titular del inmueble (casa, piso, local, garaje etc.) de una cantidad estipulada.

Este impuesto recae sobre los propietarios de los inmuebles a fecha de 1 de Enero de cada ejercicio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/15/l...ienes-inmuebles-ibi/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37173
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo:

En caso de divorcio, cuando la titularidad de la vivienda es de los dos conyugues al 50%, el recibo del IBI quien tiene la obligación de pagarlo? si la paga el 1º titular que por regla general es el varon que también generalmente es quién no se queda con el uso de la casa... también debe abonarlo él?
Gracias.
Manolo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37174
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
El IBI es un impuesto que recaen en los titulares de los inmuebles.

Si la vivienda tiene 2 titualres, lo tendrá que hacer frente cualquiera de los titulares. Lo normal es que sean al 50%.

Salu2

Manolo:
En caso de divorcio, cuando la titularidad de la vivienda es de los dos conyugues al 50%, el recibo del IBI quien tiene la obligación de pagarlo? si la paga el 1º titular que por regla general es el varon que también generalmente es quién no se queda con el uso de la casa... también debe abonarlo él?
Gracias.
Manolo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37175
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por César:

Hola,

Me gustaría hacerles una pregunta sobre el IBI. Estamos haciendo el proyecto de nuestra casa y no sabemos si hacer la planta superior con bajo cubierta o normal.
Hemos visto que hay muchas casas que tienen bajo cubierta y nos llama un poco la atención. Ya que a la hora de construir nos comentan que será poco más caro hacer la planta normal que bajo cubierta.
No sabemos el motivo de hacer esto, si quizás por el IBI, o menor gasto de calefacción o en la construcción.
Mi pregunta es si siendo bajo cubierta solo pagaríamos el IBI por la planta baja o si eso da igual? Habría mucha diferencia de pagar una a dos plantas?

Muchas gracias de antemano,

César
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37176
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que tienes que hacer la casa como te guste más y no pensando que vas a pagar más o menos IBI.

Creo que si le haces esa pregunta al arquitecto, seguramente sí que sepa responderte a tu duda.

Salu2.

César:
Hola,

Me gustaría hacerles una pregunta sobre el IBI. Estamos haciendo el proyecto de nuestra casa y no sabemos si hacer la planta superior con bajo cubierta o normal.
Hemos visto que hay muchas casas que tienen bajo cubierta y nos llama un poco la atención. Ya que a la hora de construir nos comentan que será poco más caro hacer la planta normal que bajo cubierta.
No sabemos el motivo de hacer esto, si quizás por el IBI, o menor gasto de calefacción o en la construcción.
Mi pregunta es si siendo bajo cubierta solo pagaríamos el IBI por la planta baja o si eso da igual? Habría mucha diferencia de pagar una a dos plantas?

Muchas gracias de antemano,

César
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37177
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

quisiers saber donde se paga elcatrasto en madrid puesto que algun buenvecino se ha confundido y se ha llebado mi notificacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37178
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

en el 2009 dieron de alta en el catastro la vivienda, pero no dieron de alta ni el garaje ni el trastero.En el 2009 y 2010 pagamos el IBI de la vivienda, ahora nos ha llegado el alta del garaje y del trastero (2010) y nos ha venido en la misma factura los dos años consecutivos. estoy obligado a pagar el año 2009 y el 2010 juntos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37179
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
la Dirección General del Catastro está en el Pº de la Castellana, 272
28046-MADRID

Llámales al siguiente teléfono 915836690 y pregúntales dónde tienes que acudir.

Salu2.

isabel:
quisiers saber donde se paga elcatrasto en madrid puesto que algun buenvecino se ha confundido y se ha llebado mi notificacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...44