Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vecinos: humedades en balcon cerrado sin aprobacion de junta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Vecinos: humedades en balcon cerrado sin aprobacion de junta
#38480
Vecinos: humedades en balcon cerrado sin aprobacion de junta hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola vecinos, soy nuevo por aqui y espero que nos podamos ayudar mucho compartiendo experiencias y conocimientos, es una gran ayuda lo de los foros.

Mi problema es el siguiente: resulta que mi balcon desde la compra (ya hace 35 años) tiene fallos de construccion, y estanca mas agua de la que debiera, no hay suficiente pendiente hasta el canal de evacuacion de lluvias, pues se recoge y ya esta, el problema es que hace unos años la vecina de abajo se cerró su balcon, y claro, como es un apartamento y no vivo alli, no retiro el agua con suficiente rapidez y al final le filtra.

Yo le digo que el problema es suyo por cerrarse algo que es exterior y tendria que tenerlo en cuenta cuando se lo cerro, y que solo seria culpa mia si fuera alguna tuberia mia o si me dejara yo algun grifo abierto no por lluvia, ademas de que los balcones son fachada y eso perteneceria a la comunidad.

Ella me reclama a mi, le he remitido al administrador, quien no nos dice a nosotros nada, y su seguro no se lo repara, solo me intentó intimidar telefonicamente con demanda judicial, pero no se hizo nada, entiendo que porque no tienen nada que hacer.

En la escritura no especifica que la vivienda tenga balcon, si no que se hace mencion a ella en el apartado en el que se habla de la finca (que dispone de ese servicio cada vivienda, un balcon de acceso propio)

¿Conoceis si tengo razon y porque? Muchas gracias de antemano.
lorenabg89
lorenabg89
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38482
Re: Vecinos: humedades en balcon cerrado sin aprobacion de junta hace 12 Años, 10 Meses Karma: 7
Para poder hacer el cerramiento de un balcón requiere la autorización de la comunidad ya que atañe la fachada de la vivienda.

Pero independientemente de si obtuvo o no permiso de la comunidad para su cerramiento, al ser un elemento exterior, es lógico que le pueda filtrar agua de otros balcones, ya que porque un vecino haya cerrado su balcón no obliga a los demás cerrarlo también.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38483
Re: Vecinos: humedades en balcon cerrado sin aprobacion de junta hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Muchas gracias, es lo que yo le estoy intentando hacer ver desde hace tiempo, por lo visto su seguro y el administrador le han dicho que no puede hacer nada, aunque insiste.
Un saludo.
lorenabg89
lorenabg89
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38484
Re: Vecinos: humedades en balcon cerrado sin aprobacion de junta hace 12 Años, 10 Meses Karma: 7
No por insistir más va a tener razón...

Así que tranquil@.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1