Comentario enviado por RJH:
Agradezco tus comentarios y la información facilitada.
Evidentemente el Estado no tiene capacidad para asumir todas estas deudas, ni creo que los ciudadanos legales pretendamos esto, en mi caso solo habría pedido flexibilidad.
Los autónomos no tienen ayudas cuando su negocio se va a pique, los bancos no son flexibles y no quieren negociar y efectivamente el deudor tiene todas las de perder porque cuando el banco le concedió la hipoteca se protegió muy bien para nunca, nunca perder ni arriesgar sus ganacias y los que firmamos nunca pensamos que nos quedaríamos sin trabajo los dos al mismo tiempo y que el mercado laboral estaría tan mal que no conseguiríamos trabajo inmediatamente.
Estoy de acuerdo en que no podemos acudir todos al "papá Estado". La cuestión es que el Estado SÍ ha dado ayudas a los bancos, dichas ayudas no han llegado a los consumidores, y tampoco les ha obligado a ser algo flexibles, al final nos embargan, reciben ayudas del Estado y cierran el grifo de créditos, ¡Vamos el negocio redondo!
Yo me encontré que en dos meses mi deuda estaba en vía judicial y ya no pude dar marcha atrás, aunque quisiera o pudiera pagar. Me vi inmersa en una "bola"que me arrastraba y no había forma de parar, solo abonando el total de mi hipoteca, ni siquiera las letras vencidas.
Supongo que el usuario de a pie no puede hacer nada ya que no tenemos poder ni dinero para ello, pero también creo que los que sí podrían están muy agusto en sus mansiones.
Gracias por todo.