Hola, hemos estado mirando pisos en una inmobiliaria, nos enseñaron uno que nos gustó; al final resultó que la vendedora era conocida y nos dijo, que sacaría el piso de la inmobiliaria para ahorrarnos los gastos.
La vendedora dijo que no tenía ninguna exclusividad con ellos y que estaba enseñandolo a más gente por su cuenta.
Pues ahora resulta que llama la vendedora a la inmo, y les dice que quiere sacar el piso porque tiene un comprador, y ellos le dicen que ya saben que somos nosotros y que al habernoslo enseñado tenemos que pagar el precio que marca la inmobiliaria; cuando ni mi novia ni yo hemos firmado nada.
He ido a la inmobiliaria y me han dicho que la vendedora ha firmado un contrato en el que hay una cláusula que dice: si el propietario quiere vender el piso a una persona que haya sido enseñado por ellos le tiene que pagar el sobrecoste acordado, incluso si el piso ya está fuera de la agencia.
Necesito ayuda, porque no se si esa cláusula será legal, y además, ¿como demuestran que nos han enseñado el piso?.
Si tengo alguna noticia más ya os lo comento. Gracias y un saludo.