Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...6789101112...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#41827
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Ok. Cuando se publique en el BOE se publicará un nuevo artículo que responderá a todas estas preguntas.

De todas formas, las leyes siempre está bajo la interpretación de quien los lea, así que sería interesante hacer una consulta vinculante en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Daniel:
Creo que muchos de los del foro, estamos en la situacion de que hemos comprado sobre plano y escrituraremos en 2012, mi caso es que firmaré la compraventa en septiembre y me lo daran en 2012. En cuanto se publique en el BOE ( que no se cuando será) si pudieras darnos un resumen general, nos sacarias de dudas a muchos de lo del 4%.....

muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41828
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Que yo sepa aún no está publicado en el BOE. Mañana lo ratificarán en el congreso y posiblemente lo publiquen el miercoles.

De todas formas revisaré el BOE.

Salu2.

Benalmas:
¿Esta ya vigente?Tengo programada la firma para el proximo miercoles y el banco me ha dicho que ya esta todo preparado con el 4%.
He visto que esta publicado en el BOE pero tampoco poco pone que se aplique el 4% desde ya.¿Que me aconsejais?
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41829
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, imposible. Esta ley no tiene carácter retroacitvo.

Salu2.

Oscar:
Miren tengo una duda, haber si me lo podrian resolver,
yo compre una piso en mayo y me cobro hacienda el 7%,
en este caso hay alguna forma de beneficiarse de que me devuelvan el 3% sobrante?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41831
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OSCAR:

Firmo este jueves la compra de una vivienda nueva de servihabitat,
¿Entiendo que el jueves ya se me aplica el 4%?

¿Al ser una vivienda nueva, pero embargada por Caixa al contructor, me puedo beneficiar igualmente?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41832
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OSCAR:

¿El BOE publicado el Sábado no cuenta hasta que lo convaliden mañana?
¿Es seguro que el miercoles esté publicado en el BOE?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41833
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Real DECRETO LEY:

En la Disposición transitoria cuarta del <a targert="_blank" href="www.boe.es/boe/dias/2011/08/20/pdfs/BOE-A-2011-14021.pdf]Real Decreto-ley 9/2011[/url], de 19 de agosto que fija eel tipo impositivo aplicable del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de viviendas.

Con efectos desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley y vigencia exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2011, se aplicará el tipo reducido del 4 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de bienes a las que se refiere el número 7.º del apartado uno.1, del artículo 91 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.


Disposición final cuarta del Real Decreto-ley 9/2011. ENTRADA EN VIGOR:

El presente Real Decreto-ley entrará en vigor el día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con las siguientes excepciones (no incluye el artículo referente al IVA de las viviendas).


<em>Por lo que concluyo que ya está en vigor esta medida. De cualquier forma, antes de firmar o incluso antes, pregúntalo al Notario.</em>

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41834
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No lo había leído, y creo que sí.

Salu2.

OSCAR:
¿El BOE publicado el Sábado no cuenta hasta que lo convaliden mañana?
¿Es seguro que el miercoles esté publicado en el BOE?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41835
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Después de leer el BOE del Sábado, nos hemos dado cuenta de que el Real Decreto ya está en vigor.

De cualquier forma, veremos lo que dicen hoy en el congreso.

Salu2.

OSCAR:
Firmo este jueves la compra de una vivienda nueva de servihabitat,
¿Entiendo que el jueves ya se me aplica el 4%?

¿Al ser una vivienda nueva, pero embargada por Caixa al contructor, me puedo beneficiar igualmente?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...30