Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...78910111213...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#41837
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OSCAR:

Firmo este jueves la compra de una vivienda nueva de servihabitat,al ser una vivienda embargada,¿se me aplica el 4%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41838
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si es una vivienda nueva... sí.

Pregúntalo al notario, él te lo confirmará.

Salu2.

OSCAR:
Firmo este jueves la compra de una vivienda nueva de servihabitat,al ser una vivienda embargada,¿se me aplica el 4%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41860
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arancha:

buenos días

estamos pendientes de firmar el contrato de la compra de una vivienda nueva (el contrato, no la entrega de las escrituras, esta está prevista para finales del 2012)

sólamente se nos aplicaría el 4% de IVA a lo que vayamos pagando desde la firma del contrato (y que ya esté en vigor la ley) hasta que finalice 2011? o por el contrario lo que corresponde al importe total de la vivienda?

gracias
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41861
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No estamos seguros ya que si firmas la compra en 2012...

Por otra parte, te damos una buena noticia, y es el compromiso del PP de prorrogar esta rebaja hasta el 2012 si gana las elecciones (los sondeos les da como ganador) y además volverá a dar las deducciones de vivienda habitual.

Salu2.

arancha:
buenos días

estamos pendientes de firmar el contrato de la compra de una vivienda nueva (el contrato, no la entrega de las escrituras, esta está prevista para finales del 2012)

sólamente se nos aplicaría el 4% de IVA a lo que vayamos pagando desde la firma del contrato (y que ya esté en vigor la ley) hasta que finalice 2011? o por el contrario lo que corresponde al importe total de la vivienda?

gracias
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41863
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41879
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Si he comprado una vivienda de V.P.O, y ya se han entregado los papeles correspondientes a las ayudas a la vivienda en los organismos oficiales, pero aún no he firmado la escritura, ¿se me aplicará el 4% anunciado o es demasiado tarde?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41883
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si se firma durante este año las ecrituras te aplicarán el 4% de IVA.

Salu2.

Nuria:
Si he comprado una vivienda de V.P.O, y ya se han entregado los papeles correspondientes a las ayudas a la vivienda en los organismos oficiales, pero aún no he firmado la escritura, ¿se me aplicará el 4% anunciado o es demasiado tarde?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41887
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas tardes,
Soy autopromotor. Me estan construyendo mi 1ª vivienda habitual. Esta semana me entregaran la primera certificación.
Esta factura y las siguientes, hasta 31/12/2011, podran realizarse al 4%?
O esta ley solo afecta a la 1ª adquisición de viviendas nuevas ya construidas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...30