Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...891011121314...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#41894
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, la ayuda es para las adquisiciones de viviendas nueva.

Salu2.

Pedro:
Buenas tardes,
Soy autopromotor. Me estan construyendo mi 1ª vivienda habitual. Esta semana me entregaran la primera certificación.
Esta factura y las siguientes, hasta 31/12/2011, podran realizarse al 4%?
O esta ley solo afecta a la 1ª adquisición de viviendas nuevas ya construidas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41929
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Banqidudi:

Perdonad que me desvíe un poco del tema. Tengo dos dudas y como veo que hay entendidos aprovecho para consultar.

La primera, si en mi contrato de compraventa pone que el préstamo hipotecario se fija inicialmente una TAE de "x"% revisable anualmente conforme al euribor mas un diferencial... entiendo que eso significa que el primer año pagaré ese x% de interés y a partir del primer año se me revisará el tipo de interés al euribor mas el diferencial?

La otra pregunta. Si he devengado el iva (a cuenta) del 8%, me devolverán el 4% de esa entrega a cuenta?? Tengo la firma a primeros de septiembre, se que ahí pagaré el 4% pero no me queda claro si pueden descontarme lo que ya pagué a cuenta...
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41934
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por caridad:

buenas tardes!
yo me estoy haciendo una casa"autovivienda" en la cual soy promotora de la misma hasta ahora el constructor en las facturas que hemos pagado nos lo ha facturado a un 8% ahora cual sera el 4 o el 8??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41935
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Sí, efectivamente.

2. Yo creo que no... lo que has pagado llevaba el iva del 8%, y lo que pagues ahora será al 4%.

Salu2.

Banqidudi:
Perdonad que me desvíe un poco del tema. Tengo dos dudas y como veo que hay entendidos aprovecho para consultar.

La primera, si en mi contrato de compraventa pone que el préstamo hipotecario se fija inicialmente una TAE de "x"% revisable anualmente conforme al euribor mas un diferencial... entiendo que eso significa que el primer año pagaré ese x% de interés y a partir del primer año se me revisará el tipo de interés al euribor mas el diferencial?

La otra pregunta. Si he devengado el iva (a cuenta) del 8%, me devolverán el 4% de esa entrega a cuenta?? Tengo la firma a primeros de septiembre, se que ahí pagaré el 4% pero no me queda claro si pueden descontarme lo que ya pagué a cuenta...
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41936
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
El 4% es sólo para las adquisiciones de viviendas nuevas, así que las de autopromoción no entra.

Salu2.

caridad:
buenas tardes!
yo me estoy haciendo una casa"autovivienda" en la cual soy promotora de la misma hasta ahora el constructor en las facturas que hemos pagado nos lo ha facturado a un 8% ahora cual sera el 4 o el 8??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41940
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gerard:

Buenas noches

En enero firme un contrato compra venta de una vivienda nueva directo promotor, he estado pagando trimestralmente el iva al 8% y en octubre es la firma escrituras del piso, mi pregunta es si puedo reclamar al promotor la devolucion del diferencial al 4 % que ya le he pagado por adelantado???
M eimagino que la escritura será al 4%.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41947
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OSCAR:

Vuelvo a plantear la pregunta, ya que hoy en el congreso puede que se hayan aclarado algunas cosas puesto que los partidos dicen que esto beneficia a los bancos... Voy c omprar una vivienda NUEVA pero EMBARGADA POR CAIXA AL PROMOTOR
PREGUNTA:
¿Al ser una vivienda nueva, pero embargada por Caixa al promotor, me puedo beneficiar igualmente del 4%?

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41949
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OSCAR:

Las viviendas de la banca no gozarán de la reducción del IVA
¿Es esto cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...30