Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...9101112131415...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#41955
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no vas a poder reclamar.

El IVA hay que pagarlo en el momento que es exigible, y tú pagaste el 8% en su momento que fue cuando tenías que pagar y el tipo vigente en ese momento era el 8%.

A partir de ahora pagarás al 4%.

Salu2.

Gerard:
Buenas noches

En enero firme un contrato compra venta de una vivienda nueva directo promotor, he estado pagando trimestralmente el iva al 8% y en octubre es la firma escrituras del piso, mi pregunta es si puedo reclamar al promotor la devolucion del diferencial al 4 % que ya le he pagado por adelantado???
M eimagino que la escritura será al 4%.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41956
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Allí hay un pequeño problema... según están hablando los pisos embargados, cuando se venden tributan el ITP, el impuesto de transmisiones patrimoniales, entre 7 y 8% que depende de las comunidades autónomas.

De esta forma, no te puedes acogerte a la rebaja del IVA.

OSCAR:
Vuelvo a plantear la pregunta, ya que hoy en el congreso puede que se hayan aclarado algunas cosas puesto que los partidos dicen que esto beneficia a los bancos... Voy c omprar una vivienda NUEVA pero EMBARGADA POR CAIXA AL PROMOTOR
PREGUNTA:
¿Al ser una vivienda nueva, pero embargada por Caixa al promotor, me puedo beneficiar igualmente del 4%?

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41962
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Todo apunta a que no, ya que es posible que tribute el ITP en lugar del IVA.

OSCAR:
Las viviendas de la banca no gozarán de la reducción del IVA
¿Es esto cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41982
Re: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola, tengo una pequeña duda con esto del iva. Yo compre una vivienda hace dos años que me entregan a finales de este año y he estado haciendo entregas a cuenta con el iva incluido al 7 o al 8, para saber el dinero real que puedo ahorrarme he hecho unas cuentas pero me gustaría saber si lo he hecho bien.
El piso son 200.000 y yo he entregado 40.000 con el iva incluido, a estos 40.000 le he quitado el iva y se queda en 37.300 redondeando. Por tanto quedan 162.700 y a esa cantidad le he aplicado el 4 de iva que seria lo que queda por pagar
Mi duda viene porque en el contrato dice: la vivienda se fija en 200.000 incrementando en 14.000 euros en concepto del 7 de iva que se debera abonar... (en concepto de reserva, firma de contrato, mensualidades...) entonces ya no se si me puedo beneficiar o no
Estoy hecha un lio...
Elenna
Elenna
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41984
Re: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 30
Generalmente el precio del piso se pone sin el impuesto y después se te aplica el impuesto en cada momento al tipo vigente.

Lo que te falte de pagar desde ahora y hasta la escritura te beneficiará de la rebaja.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41988
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola voy a firmar la hipoteca el jueves 25 de agosto del 2011 me reduciran el iva al 4%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41990
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, pero asegúrate preguntadoselo al Notario.

Salu2.

javier:
hola voy a firmar la hipoteca el jueves 25 de agosto del 2011 me reduciran el iva al 4%
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41991
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

mi pregunta es:
quiero comprar una vivienda.
la semana que viene debo pagar una reserva del piso y en septiembre haremos el contrato de arras por el 10% del valor de la vivienda.
el otro 10% es en pagares hasta la entrega de la vivienda que se producira en el último trimestre del 2012.
pregunta:todos los pagos que haga respecto a la compra de la vivienda en 2011 tienen que ir con iva 4% o 8%
si tengo que pagar el 8% y gana el pp las elecciones y mantienen el iva al 4% los pagos realizados hasta la fecha(2011) deberian abonarme el 4% pagado por el iva de más.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...30