Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...10111213141516...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#41993
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Como entiendo yo, los pagos que hagas durante el 2011 debería de ir al 4%. El problema es que no escrituras en 2011, surge la duda. Te recomiendo que preguntes en tu inmobiliaria.

Si gana las elecciones el PP y mantiene el 4%, como entendemos nosotros, seguirías pagando al 4% sin problemas hasta la escritura.

Salu2.

carlos:
mi pregunta es:
quiero comprar una vivienda.
la semana que viene debo pagar una reserva del piso y en septiembre haremos el contrato de arras por el 10% del valor de la vivienda.
el otro 10% es en pagares hasta la entrega de la vivienda que se producira en el último trimestre del 2012.
pregunta:todos los pagos que haga respecto a la compra de la vivienda en 2011 tienen que ir con iva 4% o 8%
si tengo que pagar el 8% y gana el pp las elecciones y mantienen el iva al 4% los pagos realizados hasta la fecha(2011) deberian abonarme el 4% pagado por el iva de más.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42059
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JavierCastro:

Banqi
19 agosto 2011 at 20:48 ·
Sea protegida o no … en el momento de firmar la escritura pagarás el iva vigente. Antes del 1 de Enero de 2012 pagarás un 4, a partir del día 1 de enero, un 8…. sencillo.

.Mejorse depositos bancarios
20 agosto 2011 at 10:53
Efectivamente, así es.

Salu2
..


---------------------

Llevo dando entregas a cuenta desde Dicembre pasado, esas entregas a cuenta toambien llevan sólo el 4% cuando se escrituren no? con lo cual estoy pagando más casa y menos IVA todos los meses
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42062
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

Buenas tardes,

En mi caso, desde el 2009 tengo un contrato de Alquiler con opción a compra de un piso nuevo con el promotor. ( Precio piso 230.000 )
Cada mes doy a cuenta una cantidad pactada con el promotor + el 8% IVA.
A partir de septiembre, tendrá que ser la cantidad + el 4 % de IVA, si no me equivoco.
Todo este dinero que vamos pagando cada mes, es a cuenta de la vivienda nueva.

En noviembre de este año, escrituraremos y subrogaremos la hipoteca al promotor y la pondremos a nuestro nombre.

Mi pregunta es:
Siendo un contrato de alquiler con opción a compra de una vivienda nueva, y adquiriendo la vivienda nueva en Noviembre, ¿ Se aplicará el 4% de IVA ?

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42066
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salva m.:

Hola, estoy en tramites de adquirir una vivienda, de nueva construcción, que es del banco sabadell y este banco previamente se lo ha embargado a la constructora. pago el 7% de itp, ¿me afecta la rebaja del 4%? ¿si me afectara la rebaja del 4%, el itp lo tengo que pagar? gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42075
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, yo creo que lo entregado ya, el IVA ya fue pagada a Hacienda y por lo tanto no se puede solicitar la devolución.

Salu2.

JavierCastro:
Banqi
19 agosto 2011 at 20:48 ·
Sea protegida o no … en el momento de firmar la escritura pagarás el iva vigente. Antes del 1 de Enero de 2012 pagarás un 4, a partir del día 1 de enero, un 8…. sencillo.

.Mejorse depositos bancarios
20 agosto 2011 at 10:53
Efectivamente, así es.

Salu2
..


---------------------

Llevo dando entregas a cuenta desde Dicembre pasado, esas entregas a cuenta toambien llevan sólo el 4% cuando se escrituren no? con lo cual estoy pagando más casa y menos IVA todos los meses
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42076
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, de momento estás pagando el IVA de un alquiler... en el momento que se convierta en una compra, el vendedor te cobrará el precio del piso pendiente de pagar, con su correspondiente IVA que si conviertes la opción en compra antes de final de año, pagarás un 4%.

La adquisición efectivamente será una compra de toda regla, con la salvedad de que el promotor te hará un descuento importante por la cuotas pagadas en concepto de alquiler, así que el IVA que se devengará será al 4% si se hace antes de finalizar el año.

Salu2.

Mónica:
Buenas tardes,

En mi caso, desde el 2009 tengo un contrato de Alquiler con opción a compra de un piso nuevo con el promotor. ( Precio piso 230.000 )
Cada mes doy a cuenta una cantidad pactada con el promotor + el 8% IVA.
A partir de septiembre, tendrá que ser la cantidad + el 4 % de IVA, si no me equivoco.
Todo este dinero que vamos pagando cada mes, es a cuenta de la vivienda nueva.

En noviembre de este año, escrituraremos y subrogaremos la hipoteca al promotor y la pondremos a nuestro nombre.

Mi pregunta es:
Siendo un contrato de alquiler con opción a compra de una vivienda nueva, y adquiriendo la vivienda nueva en Noviembre, ¿ Se aplicará el 4% de IVA ?

gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42077
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Cuidado, no todos las vivienda nuevas (sin estrenar) son viviendas nuevas a ojos de la Agencia Tributaria.

En este sentido, vamos a añadir una pregunta en el artículo...

Leaselo por favor (arriba).

Salu2.

salva m.:
Hola, estoy en tramites de adquirir una vivienda, de nueva construcción, que es del banco sabadell y este banco previamente se lo ha embargado a la constructora. pago el 7% de itp, ¿me afecta la rebaja del 4%? ¿si me afectara la rebaja del 4%, el itp lo tengo que pagar? gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42492
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,
A finales del 2009 firmamos un contrato por la compra de una vivienda en construcción. El pago inicial a la firma se hizo con el iva al 7 %. Durante el 2010, los pagos hasta junio llevan el 7 %, el resto el 8 %. La entrega de la vivienda está prevista para finales de septiembre o principios de octubre. Nos beneficiará esta ley?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...30