Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...13141516171819...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#43650
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Compré una vivienda hace un año, cuando se empezó a construir, y en ese momento realicé entregas a cuenta con IVA al (7%). Posteriormente he realizado nuevas entregas a cuenta, una en Febrero al 7% de IVA y otra en Julio al 8% de IVA. La vivienda no se finalizará hasta primeros del 2012 (cuando se hará la escritura), pero en Octubre tengo que realizar una nueva entrega a cuenta, ¿a que tipo de IVA debo realizarla?.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43668
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Las nuevas aportaciones irá al 4% y posiblemente en 2012 seguirás pagando el 4%, o al menos será así si gana el PP en las elecciones generales, ya que eso es lo que han dicho públicamente.

Salu2.

Rafael:
Compré una vivienda hace un año, cuando se empezó a construir, y en ese momento realicé entregas a cuenta con IVA al (7%). Posteriormente he realizado nuevas entregas a cuenta, una en Febrero al 7% de IVA y otra en Julio al 8% de IVA. La vivienda no se finalizará hasta primeros del 2012 (cuando se hará la escritura), pero en Octubre tengo que realizar una nueva entrega a cuenta, ¿a que tipo de IVA debo realizarla?.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43686
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Si escrituras antes de terminar el año, lo que pagues a partir de ahora irá al 4%.

Lo que no estoy seguro, si no escriturais este año...

Salu2.

elsa:
Buenas tardes, estamos esperando a que terminen nuestra casa y el promotor dice que va a ser a finales de este año, el caso es que la casa se pago por adelantado antes del verano y no se si ahora me tiene que devolver lo que correspondería al ser el 4% en vez del 8% que es lo que ya nos cobró, dice que nosotros no entramos porque tendríamos problemas sino con hacienda, a ver si me podeis ayudar un poquito porque desconozco que pasos seguir y si realmente es cierto que aun sin habernos entregado la vivienda como ya está pagada ya no accedemos a la deducción,

saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43900
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROCIO:

Hola, compré hace dos años un piso de nueva construcción, he hice las entregas a cuenta al 7%, ahora lo vamos a escriturar junto con dos plazas de garaje que también compré al mismo tiempo, me deben de cobrar por el piso el I.V.A. al 4% y por las dos plazas de garaje? ya que van a ir en la misma escritura es al 4% o el 8%?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43901
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, todo al 4%.

Salu2.

ROCIO:
Hola, compré hace dos años un piso de nueva construcción, he hice las entregas a cuenta al 7%, ahora lo vamos a escriturar junto con dos plazas de garaje que también compré al mismo tiempo, me deben de cobrar por el piso el I.V.A. al 4% y por las dos plazas de garaje? ya que van a ir en la misma escritura es al 4% o el 8%?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43951
Re: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Yo estoy realizando pagos a cuenta durante la construcción, ya que la entrega se supone que será a mediados de 2012.
¿Las cuotas de Sept, Oct, Nov y Dic se verán afectadas por esta rebaja?
Hasta ahora me han estado aplicando el 8% y he visto que la cuota de Sept tambien me han aplicado el 8%.
Se trata de una VPO, que firmamos contrato en 2010, dimos entrada en 2010 y que comenzó su construcción en Enero 2011, momento en el que empezamos a pagas cuotas mensuales durante la construcción.

Gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Javier@
Javier@
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43969
Re: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 67
Yo creo que deberías de pagar el 4% las cuotas de lo que queda de este año, aunque existe dudas al escriturar en 2012.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44184
Re: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
euribor escribió:
Yo creo que deberías de pagar el 4% las cuotas de lo que queda de este año, aunque existe dudas al escriturar en 2012.

Salu2.


Ese es mi dilema, que no veo por ninguna parte que lo especifique claramente.
Sin embargo, cuando varió del 7% al 8% si que me aplicaron la subida.
A la constructora el iva le trae sin cuidado, pero a mi renta no, ya que no se de que forma lo va a calcular hacienda.

EDITO:
He encontrado esto en la AEAT, y a pesar de que lo especifica, tambien indica al principio de deben ser viviendas terminadas y se contradicen en dos articulos en el mismo documento, o me lo parece a mi:


www.aeat.es/static_files/AEAT/Contenidos...s_frecuentes_iva.pdf

¿Cómo tributan los pagos anticipados realizados durante el 20 de agosto y el 31 de diciembre de 2011?
Los pagos anticipados realizados durante dicho período a que se refiere el Real Decreto-ley 9/2011, correspondientes a entregas de viviendas, garajes y anexos en ellos situados, tributarán igualmente al tipo del 4%, con independencia de que la entrega del inmueble se produzca con posterioridad al 31 de diciembre de 2011.

¿Es aplicable el tipo superreducido del 4% previsto en el Real Decreto-ley 9/2011 a viviendas en construcción que serán entregadas en el momento de su finalización?
Sí. La puesta a disposición de la vivienda será realizada por el promotor una vez finalizada su construcción, por lo que el objeto de la entrega es una vivienda terminada y no una vivienda en construcción. Por lo tanto, será aplicable el tipo del 4% a la entrega si ésta se produce entre el 20 de agosto y 31 de diciembre de 2011 así como a los pagos anticipados satisfechos en dicho periodo a cuenta de la futura entrega de la vivienda terminada, aunque tales pagos se efectúen cuando la construcción aún no ha finalizado.
Javier@
Javier@
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/09/2011 09:23 por Javier@.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...30