Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...14151617181920...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#44185
Re: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 67
Pues sí, según eso te tienen que haber cobrado un 4%.

Solicita la rectificación.

Ah, por cierto, gracias por la información.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/09/2011 09:27 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44187
Re: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
euribor escribió:
Pues sí, según eso te tienen que haber cobrado un 4%.

Solicita la rectificación.

Salu2.


Pero me da la impresion de que lo aplicable a mi es esto:

¿Es aplicable el tipo superreducido del 4% previsto en el Real Decreto-ley 9/2011 a viviendas en construcción que serán entregadas en el momento de su finalización?

Sí. La puesta a disposición de la vivienda será realizada por el promotor una vez finalizada su construcción, por lo que el objeto de la entrega es una vivienda terminada y no una vivienda en construcción. Por lo tanto, será aplicable el tipo del 4% a la entrega si ésta se produce entre el 20 de agosto y 31 de diciembre de 2011 así como a los pagos anticipados satisfechos en dicho periodo a cuenta de la futura entrega de la vivienda terminada, aunque tales pagos se efectúen cuando la construcción aún no ha finalizado.

En mi caso, no ha finalizado y la entrega no va a ser en este periodo.
La cuestion es el concepto de vivienda terminada o vivienda en construcción... que obtusos son los de la AEAT al explicar estos temas
Javier@
Javier@
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44188
Re: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 67
Leyendo detalladamente entiendo que:

- si compras una vivienda ya terminada, los pagos que hagas ahora hasta diciembre va con el 4% aunque la entrega se haga después del 2011.

- si compras una vivienda en construcción, ha de terminarlo antes finales de año y realizar la entrega para ir con el 4%.

De esta forma, te quedas fuera.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44268
Re: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
euribor escribió:
Leyendo detalladamente entiendo que:

- si compras una vivienda ya terminada, los pagos que hagas ahora hasta diciembre va con el 4% aunque la entrega se haga después del 2011.

- si compras una vivienda en construcción, ha de terminarlo antes finales de año y realizar la entrega para ir con el 4%.

De esta forma, te quedas fuera.

Salu2.


Así es, consultado con la AEAT. Estos 4 meses siguen siendo al 8% a expensas de lo que pueda pasar en 2012.
Me confirman que si se amplia el plazo en 2012 (que preveen que así sea) se aplicará el 4% con caracter retroactivo, para que en estos casos (como el mío) nos podamos beneficiar de estos 4 meses de 2011 si la entrega de la vivienda es durante 2012.
Ojalá sea así, el ahorro en mi caso es grande.
Saludos.
Javier@
Javier@
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44889
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por israel:

Buenas noches:

EN Junio hicimos un contrato de reserva y señalizamos 30880 euros, ahora vamos a escriturar el 4 de agosto.

La señalizacion computa al 8% o al 4% y el resto al 4%

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44963
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo que ya has pagado, ya se devengó el IVA y que fue al 8%.

De todas formas, hablalo con el promotor, ya que te tiene que entregar un recibo con el IVA desglosado.

Salu2.

israel:
Buenas noches:

EN Junio hicimos un contrato de reserva y señalizamos 30880 euros, ahora vamos a escriturar el 4 de agosto.

La señalizacion computa al 8% o al 4% y el resto al 4%

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45189
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Hola ,me gustaria comprarme una plaza de garaje en unos pisos que son de proteccion oficial.Las plazas que vende la inmobiliaria son nuevas ,me gustaria saber cual es el IVA? Muchas gracias.Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45190
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Las plazas de garaje son libres ,que se me ha olvidado comentarlo en el email anterior.Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...30