Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...15161718192021...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#45191
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
El 8%.

La reducción al 4% es exclusivamente para la compra de la vivienda y las plazas de garaje incluídos en la vivienda.

Salu2.

Jose Maria:
Hola ,me gustaria comprarme una plaza de garaje en unos pisos que son de proteccion oficial.Las plazas que vende la inmobiliaria son nuevas ,me gustaria saber cual es el IVA? Muchas gracias.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45192
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Al 8%.

Jose Maria:
Las plazas de garaje son libres ,que se me ha olvidado comentarlo en el email anterior.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45498
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Hola ,he llamado por lo de la plaza de garaje y me han dicho que el IVA es el 18%, seria mejor esperar a despues de las elecciones ,claro ,eso si sale el que pensamos todos que va a salir ,muchas gracias.Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45520
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Las plazas de garaje compradas junto con una vivienda se tributa al 8% o el 4% con la nueva ley temporal.

Se paga al 18% si se adquiere de forma independiente. En esta caso no le afecta la nueva ley.

Salu2.

Jose Maria:
Hola ,he llamado por lo de la plaza de garaje y me han dicho que el IVA es el 18%, seria mejor esperar a despues de las elecciones ,claro ,eso si sale el que pensamos todos que va a salir ,muchas gracias.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47475
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, tengo un terreno procedente de una herencia, y este año, he contratado a un constructor para que me realice una vivienda unifamiliar como segunda vivienda. La entrega será antes del 31.12.11. Se trata de primera entrega y obra nueva. ¿Debe ser por tanto al 4%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48712
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Ignacio:

Hola,

si gana el PP las elecciones en qué momento debe cambiar la normativa para que el 1 de enero 2012 se aplique el 4 y no el 8.

Gracias

José Ignacio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48714
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo pueden hacer cuando quieran, y creemos que lo hará a través de un Real Decreto en uno de los primeros consejos de ministros.

Salu2.

José Ignacio:
Hola,

si gana el PP las elecciones en qué momento debe cambiar la normativa para que el 1 de enero 2012 se aplique el 4 y no el 8.

Gracias

José Ignacio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48803
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estefania:

Hola yo estoy mirando de comprarme un piso,porque estoy de alquiler y he visto uno de 120000€,el vendedor me aprieta con el iva, yo soy madre soltera y mileurista,y ando mirando diferentes hipotecas,la verdad que los pisos no terminan de bajar,pero pago de alquiler 370 en un piso de los años de la maria castaña,no tengo calefaccion ni camara de aire,(cuando hiela lo noto enseguida)las ventanas son de madera y estan muy cascadas,cada ,mañana los cristales estan empapados de aguam me visitan las hormigas en primavera...el butano esta ya a 15.20€ la botella que te dura una semana en invierno,si doy una paga y señal se me conserva el 4€ de iva?(contando que no salga el PP y si sale que cumpla,que hablar y prometer lo saben hacer todos muy bien,pero pagar sis errores y despilfarros lo pagamos siempre nosotros)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...30