Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...16171819202122...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#48946
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
El PP ha salido en el gobierno, así que el 4% está garantizado al menos durante el 2012 para las vivienda habituales.

Salu2.

Estefania:
Hola yo estoy mirando de comprarme un piso,porque estoy de alquiler y he visto uno de 120000€,el vendedor me aprieta con el iva, yo soy madre soltera y mileurista,y ando mirando diferentes hipotecas,la verdad que los pisos no terminan de bajar,pero pago de alquiler 370 en un piso de los años de la maria castaña,no tengo calefaccion ni camara de aire,(cuando hiela lo noto enseguida)las ventanas son de madera y estan muy cascadas,cada ,mañana los cristales estan empapados de aguam me visitan las hormigas en primavera...el butano esta ya a 15.20€ la botella que te dura una semana en invierno,si doy una paga y señal se me conserva el 4€ de iva?(contando que no salga el PP y si sale que cumpla,que hablar y prometer lo saben hacer todos muy bien,pero pagar sis errores y despilfarros lo pagamos siempre nosotros)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49494
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas noches.

La constructora me propone hacer una entrega de llaves adelantada en diciembre para ahorrarme el IVA, pagando las letras que me faltan así como el IVA de la hipoteca. El problema es que al adelantarlo aún no hay cédula de habitabilidad, ni LPO, ni boletines de luz y agua y, en general, se puede decir que la parte burocrática no está acabada (aunque el piso esté listo).

La promotora es la Empresa Municipal de vivienda, participada en su totalidad por el ayuntamiento de mi ciudad, eso me da tranquilidad, pero... ¿Qué me recomendáis? ¿Me meto o esto huele raro?

Saludos y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49577
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
En principio no creo que haya problemas (pero nunca se sabe)...

De todas formas, el PP prometió ampliar el IVA superreducido durante el 2012, así que de entrada, te beneficiaría de todas formas de esa reducción.

Salu2.

Carlos:
Buenas noches.

La constructora me propone hacer una entrega de llaves adelantada en diciembre para ahorrarme el IVA, pagando las letras que me faltan así como el IVA de la hipoteca. El problema es que al adelantarlo aún no hay cédula de habitabilidad, ni LPO, ni boletines de luz y agua y, en general, se puede decir que la parte burocrática no está acabada (aunque el piso esté listo).

La promotora es la Empresa Municipal de vivienda, participada en su totalidad por el ayuntamiento de mi ciudad, eso me da tranquilidad, pero... ¿Qué me recomendáis? ¿Me meto o esto huele raro?

Saludos y gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49754
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas tardes. Estamos esperando a la entrega de nuestra vivienda nueva, pero no tengo todas consigo de que esto se produzca antes del 31 de Diciembre. Si por ejemplo la entrega se produce en Enero 2012, el IVA será al 4% o al 8%? He estado leyendo que el PP prometió en campaña que si ganaba mantendría el IVA al 4% durante 2012 también. ¿Es eso cierto? ¿Como puedo quedarme tranquilo y asegurarme de eso? Parece que no pero estamos hablando de un ahorro de 6.000 €!! Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49815
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Todo lo que hayas pagado en 2011 al 4% y en 2012 al 8%, salvo que el PP cumpla con lo prometido y prorrogue esto hasta el 2012.

Salu2.

Javier:
Buenas tardes. Estamos esperando a la entrega de nuestra vivienda nueva, pero no tengo todas consigo de que esto se produzca antes del 31 de Diciembre. Si por ejemplo la entrega se produce en Enero 2012, el IVA será al 4% o al 8%? He estado leyendo que el PP prometió en campaña que si ganaba mantendría el IVA al 4% durante 2012 también. ¿Es eso cierto? ¿Como puedo quedarme tranquilo y asegurarme de eso? Parece que no pero estamos hablando de un ahorro de 6.000 €!! Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50576
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

MUY BUENAS!!!! MI CASO ES EL SIGUIENTE
YO HICE UN CONTRANTO DE COMPRAVENTA EN EL 2010 PAGANDO UNA UNICA SEÑAL POR DICHA VIVIENDA DE 12.000 EUROS. NO PAGO MAS. EN EL CONTRATO PONE QUE LA CASA NOS LA ENTREGARAN A FINALES DE ESTE AÑO, PERO YA SABEMOS LO QUE SIEMPRE PASA, SUPUESTAMENTE LA SEMANA QUE VIENE LES DAN EL PERMISO DE FINALIZACION DE OBRA PERO REALMENTE NO SABEMOS CUANDO NOS HARAN LA ENTREGA DE LLAVES. MI PREGUNTA ES....QUE SI SOLO Y EXCLUSIVAMENTE TE REBAJAN AL 4% A LA ENTREGA DE LLAVES (CON LAS ESCRITURAS YA HECHAS) O SE PUEDE APLICAR ANTES. ES QUE TODAVIA TENGO MIS DUDAS DE QUE ME LA VAYAN A ENTREGAR A FINALES DE AÑO. MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50624
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Te aplican el 4% si se escritura este año con la ley actual.

Pero es posible que el nuevo gobierno de PP amplie esta reducción hasta el 2012.

Salu2.

LAURA:
MUY BUENAS!!!! MI CASO ES EL SIGUIENTE
YO HICE UN CONTRANTO DE COMPRAVENTA EN EL 2010 PAGANDO UNA UNICA SEÑAL POR DICHA VIVIENDA DE 12.000 EUROS. NO PAGO MAS. EN EL CONTRATO PONE QUE LA CASA NOS LA ENTREGARAN A FINALES DE ESTE AÑO, PERO YA SABEMOS LO QUE SIEMPRE PASA, SUPUESTAMENTE LA SEMANA QUE VIENE LES DAN EL PERMISO DE FINALIZACION DE OBRA PERO REALMENTE NO SABEMOS CUANDO NOS HARAN LA ENTREGA DE LLAVES. MI PREGUNTA ES....QUE SI SOLO Y EXCLUSIVAMENTE TE REBAJAN AL 4% A LA ENTREGA DE LLAVES (CON LAS ESCRITURAS YA HECHAS) O SE PUEDE APLICAR ANTES. ES QUE TODAVIA TENGO MIS DUDAS DE QUE ME LA VAYAN A ENTREGAR A FINALES DE AÑO. MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50804
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA. OTRA PREGUNTA MAS. LES AFECTA EN ALGO A LAS CONSTRUCTORAS O PROMOTORAS QUE VENDEN LAS VIVIENDAS, QUE EL IVA BAJE A UN 4%??????POR QUE YA QUE SE RETRASEN TANTO LOS PAPELES ME ESTA OLIENDO UN POCO MAL....MUCHAS LARGAS DIRIA YO.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...30