Comentario enviado por david:
La verdad es que tu tema es mas complejo.Cuando firmas la hipoteca?
Me parece rarísimo lo de acordar de pagarlo al 8% con el promotor, ya que ellos no son los que ponen en iva, y además eso no es nada para ellos...
lo lógico sería que en el contrato se hubiera puesto, "el iva establecido en cada momento", que es como lo tengo yo.
yo hice el contrato de compraventa hace dos años, y estuve pagando el 7% iva, este año pagué el 8% porque se cambió, y ahora pagaré el 4% de lo que me queda de pagar del piso, ya que firmo hipoteca el próximo mes, (vamos, que me ha venido que te cagas, esta reforma...)
En tu caso se puso al 8% porque era el que estaba en ese momento, no te puede obligar a pagar el 8%, lo has hecho genial, con no pagar nada del iva antes, piénsalo, aprovéchate ahora que esta al 4% hasta el 31 de diciembre y paga todo lo que puedas del piso...
Todo esto que te estoy diciendo, suponiendo que firmes hipoteca en este año, claro, si no te hará pagarlo cuando lo tuvierais acordado, el año que sea, al iva que este en ese momento...
Te resuelto la duda?
Marc:
Buenas noches,
Mi consulta es si en el contrato de compravenda (arras)ya se ha pagado el 10% de la vivienda sin iva y se acuerda pagar el 8% de iva, puede el promotor obligarme a pagar el 8% (i asi quedarse el la diferencia del 4%)?
Supongo que el notario no lo puede permitir? I el del banco no me va a dar hipoteca para pagar el 8%.
Agradezco respuesta
Saludos