Comentario enviado por ISMAEL:
Buenas tardes,
Tengo una pregunta con respecto a una rehabilitación de una vivienda que estoy realizando. Os cuento. Yo adquirí un piso de segunda mano a mediados de mayo del 2011 (mi primera vivienda) y a consecuencia del estado del mismo he tenido que realizar una serie de obras para su rehabilitación, estas obras en conjunto las he contratado con una empresa de reformas y han consistido en el cambio de la instalación eléctrica de la cocina así como alicatado de la misma y cambio del suelo tanto en cocina como baño. También he cambiado todas las ventanas de la casa poniendo unas nuevas de climalit. El caso es que el importe total de la obra es de 9.844, 74 euros (8.343 euros B.I + 1.501,74 (18% iva). Hasta ahora he pagado en efectivo 7.549 euros quedando pendientes 2.295,74 euros a la finalización de la obra.
Mis preguntas son las siguientes,
Está bien aplicado el iva a toda la reforma o alguna partida debería ir al 8%?
Tengo derecho a alguna deducción por la reforma?? He pagado ya 7.549 euros en efectivo podría desgravarme algo de esto? Como tendría que pagar lo pendiente para tener derecho a deducción si la tuviera?
Como podría saber si esta empresa a su vez liquida el iva pagado puesto que con sus contratas trabaja en negro??
Por favor, me podrían contestar lo antes posible ya que el resto del pago lo tengo que hacer en breve.
Muchas gracias de antemano.