Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas a la rehabilitación de viviendas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12
TEMA: Ayudas a la rehabilitación de viviendas
#4359
Ayudas a la rehabilitación de viviendas hace 14 Años Karma: 60
Recientemente el Consejo de ministros ha aprobado un [/b]Real Decreto Ley[//b] en el que se incluye un paquete de medidas para impulsar la recuperación economía y del empleo. Una de las medidas es la recuperación del sector de la construcción a través de un [/b]impulso fiscal a la rehabilitación de viviendas que afecta al IRPF y al IVA[//b].

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/13/a...tacion-de-viviendas/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41567
RE: Ayudas a la rehabilitación de viviendas hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISMAEL:

Buenas tardes,

Tengo una pregunta con respecto a una rehabilitación de una vivienda que estoy realizando. Os cuento. Yo adquirí un piso de segunda mano a mediados de mayo del 2011 (mi primera vivienda) y a consecuencia del estado del mismo he tenido que realizar una serie de obras para su rehabilitación, estas obras en conjunto las he contratado con una empresa de reformas y han consistido en el cambio de la instalación eléctrica de la cocina así como alicatado de la misma y cambio del suelo tanto en cocina como baño. También he cambiado todas las ventanas de la casa poniendo unas nuevas de climalit. El caso es que el importe total de la obra es de 9.844, 74 euros (8.343 euros B.I + 1.501,74 (18% iva). Hasta ahora he pagado en efectivo 7.549 euros quedando pendientes 2.295,74 euros a la finalización de la obra.
Mis preguntas son las siguientes,
Está bien aplicado el iva a toda la reforma o alguna partida debería ir al 8%?
Tengo derecho a alguna deducción por la reforma?? He pagado ya 7.549 euros en efectivo podría desgravarme algo de esto? Como tendría que pagar lo pendiente para tener derecho a deducción si la tuviera?
Como podría saber si esta empresa a su vez liquida el iva pagado puesto que con sus contratas trabaja en negro??

Por favor, me podrían contestar lo antes posible ya que el resto del pago lo tengo que hacer en breve.

Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63524
RE: Ayudas a la rehabilitación de viviendas hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ALMUDENA GONZALEZ:

Buenas tardes :
Realicé el año pasado reformas en cocina y puertas interior y exterior todo pagado en efectivo con dinero depositado en cuenta corriente. Ya se que no desgrava, pero tengo que declarar los gastos realizados?. De la mayoría tengo facturas y de algunos no.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63525
RE: Ayudas a la rehabilitación de viviendas hace 12 Años Karma: 60
No, no tienes que hacer nada, salvo que los elementos reformados está sujeto a actividad económica (que no creo).

Salu2.

ALMUDENA GONZALEZ:
Buenas tardes :
Realicé el año pasado reformas en cocina y puertas interior y exterior todo pagado en efectivo con dinero depositado en cuenta corriente. Ya se que no desgrava, pero tengo que declarar los gastos realizados?. De la mayoría tengo facturas y de algunos no.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64982
RE: Ayudas a la rehabilitación de viviendas hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Buenas tardes

Tengo una cuenta vivienda que caduca el próximo año, y como no puedo comprar una vivienda había pensado emplearla para reformar integralmente la de mis padres, donde vivo y seguiré viviendo. Dado que hay órdenes y decretos superpuestos, estoy hecho un lío. Con este decreto de 2010 en la mano, si hago la obra antes de que termine este año 2012, y dado que cambiaré toda la instalación de agua y electricidad, ¿se entendería por bien empleada la cuenta vivienda para este fin? Muchas gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65078
RE: Ayudas a la rehabilitación de viviendas hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Pero si la vivienda no es tuya...

Paco:
Buenas tardes

Tengo una cuenta vivienda que caduca el próximo año, y como no puedo comprar una vivienda había pensado emplearla para reformar integralmente la de mis padres, donde vivo y seguiré viviendo. Dado que hay órdenes y decretos superpuestos, estoy hecho un lío. Con este decreto de 2010 en la mano, si hago la obra antes de que termine este año 2012, y dado que cambiaré toda la instalación de agua y electricidad, ¿se entendería por bien empleada la cuenta vivienda para este fin? Muchas gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66052
RE: Ayudas a la rehabilitación de viviendas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Bueno, no es mía, pero sí va a ser mi vivienda habitual los próximos tres años (y muchos más a este paso). Según he leído, no es necesario ser propietairo de la vivienda, sino simplemente que sea la vivienda habitual. No sé si es correcto.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66074
RE: Ayudas a la rehabilitación de viviendas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que sí que tiene que ser vivienda habitual en propiedad.

Salu2.

Paco:
Bueno, no es mía, pero sí va a ser mi vivienda habitual los próximos tres años (y muchos más a este paso). Según he leído, no es necesario ser propietairo de la vivienda, sino simplemente que sea la vivienda habitual. No sé si es correcto.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12