Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de compra vivienda segunda mano
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Consideraciones a tener en cuenta a la hora de compra vivienda segunda mano
#84523
RE: Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de segunda mano hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por duda por favor:

por favor, me pide posible comprador de mi casa uina copia de las escrituras de la vivienda, dice que se las pide su banco para darle la hipoteca. Nos eque hacer... puede pasar algo si se las doy?? o es algo normal...

Tengo muchas dudas, por favor contestenme.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84723
RE: Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de segunda mano hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No hace falta entrega de la copia de las escrituras, podéis pedir una nota simple en el registro y valdría igual.

Si no te fías, acompaña al comprador al banco y preséntalo juntos al banco.

Salu2.

duda por favor:
por favor, me pide posible comprador de mi casa uina copia de las escrituras de la vivienda, dice que se las pide su banco para darle la hipoteca. Nos eque hacer... puede pasar algo si se las doy?? o es algo normal...

Tengo muchas dudas, por favor contestenme.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88802
RE: Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de segunda mano hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas tardes: Gracias de antemano. Mi pregunta es la siguiente. Tenemos un local en venta. Somos diez hermanos, distribuidos en varias provincias. Si nos sale un comprador, deberemos firmar todos ante notaria, o con un justificante del no asistente es suficiente. La venta se podria realizar siendo mayoria o no se podria efectuar por uno de ellos que se negara a la venta.
-Otra pregunta es que a la entrega de llaves por parte del inquilino del local hemos visto varios desperfectos. Estos arreglos, corren por cuenta del inquilino o de nosotros, pues ya tenemos las llaves y estos desperfectos les hemos visto despues. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88948
RE: Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de segunda mano hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Se puede otorgar el poder a uno de los hermanos ante notaría, claro.

Salu2.

Pedro:
Buenas tardes: Gracias de antemano. Mi pregunta es la siguiente. Tenemos un local en venta. Somos diez hermanos, distribuidos en varias provincias. Si nos sale un comprador, deberemos firmar todos ante notaria, o con un justificante del no asistente es suficiente. La venta se podria realizar siendo mayoria o no se podria efectuar por uno de ellos que se negara a la venta.
-Otra pregunta es que a la entrega de llaves por parte del inquilino del local hemos visto varios desperfectos. Estos arreglos, corren por cuenta del inquilino o de nosotros, pues ya tenemos las llaves y estos desperfectos les hemos visto despues. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112446
RE: Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de segunda mano hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano:

Hola, quiero comprar un trastero en un edificio cercano al mío.

Tengo dos posibles. Uno que me lo vende un particular (sería por tanto de segunda mano). El precio que quiere para él son 7000€. Aquí no sé si he de pagar Imp. Transmisiones Patrimoniales o IVA, supongo que ITP, pero no sé ni el tipo impositivo.

Otro me lo vende el constructor (a través de una inmobiliaria), sería por así decir, obra nueva. El precio son 7.000 + 21 % IVA.

¿Cuál me saldría mejor?

¿A cuanto pueden subir los gastos de escrituración y de registro?.

Lo compraré conjuntamente con mi esposa, ella tiene una minusvalía del 83% ¿Podría ser aplicable un tipo reducido por esa circunstancia?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112520
RE: Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de segunda mano hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Si es de segunda mano, ITP.

Si es obra nueva: IVA.

Sale mejor pagar ITP que ronda entorno al 10%.

Los gastos de escritura y registro rondan entorno al 2% del valor del bien.

¿Reducciones? me temo que no.

Salu2.

mariano:
Hola, quiero comprar un trastero en un edificio cercano al mío.

Tengo dos posibles. Uno que me lo vende un particular (sería por tanto de segunda mano). El precio que quiere para él son 7000€. Aquí no sé si he de pagar Imp. Transmisiones Patrimoniales o IVA, supongo que ITP, pero no sé ni el tipo impositivo.

Otro me lo vende el constructor (a través de una inmobiliaria), sería por así decir, obra nueva. El precio son 7.000 + 21 % IVA.

¿Cuál me saldría mejor?

¿A cuanto pueden subir los gastos de escrituración y de registro?.

Lo compraré conjuntamente con mi esposa, ella tiene una minusvalía del 83% ¿Podría ser aplicable un tipo reducido por esa circunstancia?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112720
RE: Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de segunda mano hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

Buenos días, quisiera preguntar lo siguiente :

Hay una casa antigua ( unos 100a ) q. perteneció a mis abuelos,pero no sabemos si hay escritura de la misma,para saberlo debo ponerme en contacto con el registro de la propiedad ? en el caso de q. no hayan y queramos venderla q. tendriamos q. hacer ? A nombre de quien o quienes tendriamos q. escriturarla.Teniendo en cuenta q. mis abuelos tuvieron 5 hijos,pero tres han fallecido,aunque dos de ellos tienen hijos. Y q. precio aproximado tiene escriturar una casa antigua en un pueblo de extremadura ? En el recibo del IBI costa un valor catatral de unos 13.400 Euros.

El IBI de la casa va a nombre de mi madre ( hija de mis abuelos , una de las dos hijas q. siguien con vida )

Para vender la casa basta con q. se pongan de acuerdo las dos hijas q. siguen vivas o tb tienen voz y voto los hijos de las hermanas fallecidas ? A quienes corresponderia el dinero de la venta a las dos hermanas vivas o tb hay q. repartir a las hijas-os de las otras hermanas fallecidas ?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo cordial.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112876
RE: Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de segunda mano hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No se hizo las herencias correspondientes?

Acude a una Notaría, os hará todas las gestiones y os realizará la nueva escritura.

Desde luego, el bien sería para sus hijos, y por defecto, los hijos de los hijos.

Al recibir la herencia hay que pagar la plusvalía municipal y el impuesto de sucesiones.

Salu2

Edurne:
Buenos días, quisiera preguntar lo siguiente :

Hay una casa antigua ( unos 100a ) q. perteneció a mis abuelos,pero no sabemos si hay escritura de la misma,para saberlo debo ponerme en contacto con el registro de la propiedad ? en el caso de q. no hayan y queramos venderla q. tendriamos q. hacer ? A nombre de quien o quienes tendriamos q. escriturarla.Teniendo en cuenta q. mis abuelos tuvieron 5 hijos,pero tres han fallecido,aunque dos de ellos tienen hijos. Y q. precio aproximado tiene escriturar una casa antigua en un pueblo de extremadura ? En el recibo del IBI costa un valor catatral de unos 13.400 Euros.

El IBI de la casa va a nombre de mi madre ( hija de mis abuelos , una de las dos hijas q. siguien con vida )

Para vender la casa basta con q. se pongan de acuerdo las dos hijas q. siguen vivas o tb tienen voz y voto los hijos de las hermanas fallecidas ? A quienes corresponderia el dinero de la venta a las dos hermanas vivas o tb hay q. repartir a las hijas-os de las otras hermanas fallecidas ?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo cordial.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234