Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IVA superreducido para viviendas no entregadas en 2012
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345
TEMA: IVA superreducido para viviendas no entregadas en 2012
#52615
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, así es.

Lo que pasa es que aún se desconocen esas cantidades.

Salu2.

rocio:
El 30 de diciembre el nuevo gobierno ha confirmado la prorroga del iva superreducido, pero han puesto un limite en el precio de la vivienda para que sea del 4
y no del 8%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52776
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Duda:

Hola yo escriture el 30 de junio e hice una subsanacion de la escriura en septiembre. Me puedo beneficiar del iva al 4%? donde y como hay que solicitarlo? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52826
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IGNACIO SAENZ:

Hola soy propietario de una parcela, y hemos firmado un contrato con un constructor para una vivienda unifamiliar que será primera vivienda. En hacienda no nos saben contestar si el IVA que debemos pagar al constructor es el 4 o el 8, ya que solo saben decir que es para comprar.
Al ser propietarios de la parcela y a la vez promotores ¿no se considera que es el 4% de IVA??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52857
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo creo que no, pero haz una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Duda:
Hola yo escriture el 30 de junio e hice una subsanacion de la escriura en septiembre. Me puedo beneficiar del iva al 4%? donde y como hay que solicitarlo? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52858
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Será el 8%, ya que el IVA superreducido se aplica a la compra de una vivienda nueva.

Salu2.

IGNACIO SAENZ:
Hola soy propietario de una parcela, y hemos firmado un contrato con un constructor para una vivienda unifamiliar que será primera vivienda. En hacienda no nos saben contestar si el IVA que debemos pagar al constructor es el 4 o el 8, ya que solo saben decir que es para comprar.
Al ser propietarios de la parcela y a la vez promotores ¿no se considera que es el 4% de IVA??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52881
Re: IVA superreducido para viviendas no entregadas en 2012 hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas. Tengo dos casos en mi familia. Por una lado, un hermando ha comprado en 2011 un piso de Protección Oficial en Alcorcón.
Cuándo pagó las escrituras también pagó el IVA del préstamo, al 8%.

Según lo anunciado por el nuevo Gobierno ¿Tiene derecho a que le devuelvan el 4% de ese IVA que pagó al 8%? Si es así, ¿cuándo y de qué manera se lo devolverán?


Por otro lado, yo estoy pagando mensualmente las cuotas de una cooperativa de viviendas, desde Agosto que entró en vigor hasta, actualmente, al 4% de IVA. ¿Van a devolverme ese 4% de diferencia desde enero hasta julio de 2011?

Saludos
SERGIO MORENO PEREZ
SERGIO MORENO PEREZ
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52885
Re: IVA superreducido para viviendas no entregadas en 2012 hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
No, si pagó la vivienda antes de que entrara en vigor el IVA del 4%, no tiene derecho a esta rebaja.

Los impuestos se devenga en el momento que es exigible y al tipo vigente en cada momento. En tu caso, lo que se pagó al 8%, está bien pagado, y lo de ahora tienes que pagar el 4%.

Saul2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53169
RE: IVA superreducido (4%): viviendas escriturada/entregadas en 2011 y/o 2012 y siguientes años hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena sanchez:

queria saber si el iva del 4% se va a prorrogar durante el año 2012, yo firmo para septiembre mas o menos, queria saber si es cierto que lo han prorrogado y hasta cuando
un saludo, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345