Hola a tod@s...
Tengo varias dudas que queria plantear, y agradeceria si alguien me las pudieras aclarar.....
1.- Las cuentas viviendas pueden ser usadas para hacer pagos periodicos a los promotores por la compra de una vivienda? es decir, realizar reintegros periodicos, para hacer pagos mes a mes, cada 6 meses, o similar..? o por el contrario solo se puede disponer solo y exclusivamente del total del dinero depositado en ella para realizar un unico pago??.
2.- Imaginar que yo, el 31 de diciembre de 2009 tengo 9.015€ depositados en una cuenta vivienda, y que el 1 de abril del 2010 me compro mi primera vivienda, y necesito disponer de ese dinero para hacer el primer pago al constructor, logicamente ese dinero ya no lo puedo desgravar como pago al promotor, porque ya lo hice como aportacion a la cuenta vivienda, pero a dia 2 de abril, la cuenta vivienda tendria un saldo de 0€, y en el transcurso del año vuelvo a meter dinero en esa cuenta vivienda hasta alcanzar de nuevo 9.015€ con fecha 31 de diciembre de 2010. Podria desgravar estas nuevas cantidades aportadas a la cuenta vivienda?, o por el contrario al no haber diferencia en el saldo final entre el 31/12/2009 y el 31/12/2010 no podria hacerlo??
3.- Se puede recuperar todo el saldo depositado en una cuenta vivienda, y de ahi ir realizando los pagos al promotor, aunque no sean todos en el mismo año impositivo al de la retirada de los fondos?? o se tiene que emplear todo el saldo en pagos realizados el mismo año??.
Gracias de antemano y un saludo.