Hola a todos. Acabo de registrarme y es la primera vez que escribo, aunque hace meses que sigo la web, el blog y el foro (desde que empecé a buscar piso para comprar).
Me gustaría que me dieseis todas vuestras opiniones, buenas y sobre todo las malas, sobre las dos hipotecas que os pongo a continuación. En los dos casos el capital y el plazo de amortización son los mismos, y en los dos casos sin seguro de protección de pagos.
*
Deutsche Bank:
Interés primer año: 4%
Interés después: Euribor + 1,4%
Suelo: No
Comisión Apertura: 400 €
Comisión Cancelación Parcial: 0%
Comisión Cancelación Total: 0,5% 5 primeros años y 0,25% después.
Vinculaciones:
- Nómina y recibos.
- Contratación de una tarjeta de débito y otra de crédito.
- Pago con tarjeta de crédito >3.000 €/año.
- Seguro de vida: Sólo el 50% del capital.
- Seguro de hogar: 6.000 € en contenido y en continente, el valor de tasación.
*
Sabadell-Atlántico:
Interés primer año: 3,90%
Interés después: Euribor + 1,5%
Suelo: 3,50%
Comisión Apertura: 1.500 €
Comisión Cancelación Parcial: 0%
Comisión Cancelación Total: 0,5% 5 primeros años y 0,25% después.
Vinculaciones:
- Nómina.
- Seguro de vida: 100% del capital.
- Seguro de hogar: no sé aún el precio, dependerá de la tasación.
A priori la mayor diferencia entre las dos es que en la primera no hay suelo y en la otra sí lo hay y además es elevado.
Pero estoy lleno de dudas una vez he estado leyendo acerca del coste ordinario de la cuenta nómina en ambos casos.
En el Sabadell es similar a la de ING, nada de comisiones, tarjetas de crédito y débito gratis, y devolución del 3% de los principales recibos.
En cambio, en Deutsche Bank parece que la cosa es bien distinta. Mañana iré a la oficina a informarme de primera mano, pero he leído en internet que cobran las tarjetas, y bastante caras, que cobran por transferencias, y que cobran comisiones también por sacar en cajeros que no sean de la entidad (aunque sea dentro de la misma red).
Agradecería todo tipo de opiniones y consejos.
Gracias.