Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducion por compra de vivienda en declaracion de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Deducion por compra de vivienda en declaracion de la renta
#57043
Deducion por compra de vivienda en declaracion de la renta hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días,

Agradecería un poco de asesoramiento sobre un tema de deducción en la renta por compra de vivienda. Expongo mi caso.

A mediados de 2010 me toco un piso de protección oficial, lo cogimos entre mi pareja y yo, empezamos a pagar la entrada del 20% y según el plan de pagos, podríamos demorar la escrituración hasta mediados del 2012, mas o menos. Dimos una entrada de unos 20.000 euros y durante todo el 2011 seguimos aportando dinero en menor cantidad, hasta casi completar el total de la entrada; hasta que el 2 de enero de 2012, renunciamos al piso por distintos motivos laborales y de cambio de residencia.
La EMV nos ha dicho que en seis meses nos devuelve todo el dinero, por lo que este año nos compraremos una nueva vivienda.

En el ejercicio fiscal del 2010 nos declaramos el 15% de deducción por compra de vivienda habitual, en declaraciones separadas.
Mi pregunta es, ¿al comprarme una nueva vivienda, ese dinero lo tengo que devolver? Yo he ahorrado para comprarme una vivienda, que al final no me ha convencido, pero ese dinero lo voy a seguir utilizando para la compra de otra vivienda…
Si es que si, ¿puedo deducirme todo lo aportado en 2011, y puesto que e renunciado a la vivienda en 2012, devolverlo en la declaración del año 2012 y volver a deducirme lo aportado en mi nueva compra de vivienda?

No se si queda muy claro.

Un saludo y muchas gracias de antemano
bonachon
bonachon
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57269
Re: Deducion por compra de vivienda en declaracion de la renta hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
1. Tienes que devolver lo deducido en estos años de atrás ya que no compraste la vivienda.

2. Podéis deduciros por la compra de la nueva vivienda.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57272
Re: Deducion por compra de vivienda en declaracion de la renta hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
¿Pero me lo va a reclamar hacienda? o depende de que yo lo marque en la declaración, es decir, de mi buen hacer...
¿Dependera solo de que tenga buena o mala suerte de que hacienda me investigue?

De todas formas este año, podre desgravarme lo del 2011, ya que renuncie al piso en el 2012 y devolverlo todo en la declaracion del 2012 (aunque sea aplazar el problema)
bonachon
bonachon
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57276
Re: Deducion por compra de vivienda en declaracion de la renta hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Tienes que declararlo tú, y si no lo haces, y te lo reclama hacienda, te sancionarán:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57279
Re: Deducion por compra de vivienda en declaracion de la renta hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Mi pregunta es, ¿es muy alta la probabilidad de que hacienda me lo reclame?

Y por otro lado, este año, ¿podría desgravarme lo del 2011?, ya que renuncie al piso en el 2012 y devolverlo todo en la declaracion del 2012 (aunque sea aplazar el problema, ya que ahora es mas probable que necesite ese dinero mas que el año que viene)
bonachon
bonachon
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57379
Re: Deducion por compra de vivienda en declaracion de la renta hace 12 Años, 4 Meses Karma: 67
Sí, bastante, ya que con un simple cruce de datos verán que estás defraudando; y eso lo hace informáticamente y de forma automática.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1