Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...6789101112...55
TEMA: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
#28911
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BEATRIZ:

....bueno yo solicté la primera ayuda en sep-2009 hasta marzo 2010 que me fui del piso donde estaba...ese dinero me informan que ya lo he perdido por haberme mudado...sinverguenzas todos!! en abril2010 pedi una nueva ayuda del piso donde actualemente estoy, y estamos casi en marzo de 2011 y yo no he visto un durete...son una gentuza,si yo debiera ese dinero ya me habian buscado donde fuera. en fin, espero que tengais mas suerte!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28912
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nonisss:

holaaaa,por fin hoy he cobrado, no me lo creo despues de 1 año de espera.... y mucha gente hoy ha cobrado tamb....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30129
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por DAVID:

Buenos días,

He recibido la notificación en la que se me otorga la RBE;
He acudido a mi entidad bancaria según me aparecía en la carta, y me han dicho que ellos se encargan de todo (no me fío demasiado, ya que no se enteraba mucho quien me ha atendido). Sólo les he dado copia de la notificación, ningún recibo de pago (aunque supongo que eso lo tienen ellos), me han dicho que con eso creían que era suficiente.

¿Tengo que hacer algo más o sólo esperar? ¿me notifican algo más o pagan directamente? ¿Cuánto tiempo más tardan en pagar?

Un saludo, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30166
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que esperar y tener paciencia.

Salu2.

DAVID:
Buenos días,

He recibido la notificación en la que se me otorga la RBE;
He acudido a mi entidad bancaria según me aparecía en la carta, y me han dicho que ellos se encargan de todo (no me fío demasiado, ya que no se enteraba mucho quien me ha atendido). Sólo les he dado copia de la notificación, ningún recibo de pago (aunque supongo que eso lo tienen ellos), me han dicho que con eso creían que era suficiente.

¿Tengo que hacer algo más o sólo esperar? ¿me notifican algo más o pagan directamente? ¿Cuánto tiempo más tardan en pagar?

Un saludo, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30246
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Tania:

Hola

Bueno, yo estoy en la misma situación, solicité la ayuda a finales de agosto, y me la aceptaron a finales de diciembre. Teóricamente y según la web de fomento de la rbe, debo percibir ya 6 mensualidades, y no he visto ni un euro....
En cuanto a esto, ya he visto que paciencia y a esperar que es lo que me dicen en fomento y vivienda; y por lo que veo aquí puedo reclamar, pero ¿qué interés sería?
Y para acabar, será necesario que haga la declaración de la renta y la envíe a algún sitio? vivienda, fomento o algo? Aunque no me sea obligatorio debido a mis ingresos?

Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30256
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
El interés que puedes reclamar es al tipo oficial, entrono al 4% TAE.

En cuanto a la declaración, estás obligado a hacerlo debido a que recibes la ayuda, y además has de declarar lo ingresado por la RBE como ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión.

Salu2

Tania:
Hola

Bueno, yo estoy en la misma situación, solicité la ayuda a finales de agosto, y me la aceptaron a finales de diciembre. Teóricamente y según la web de fomento de la rbe, debo percibir ya 6 mensualidades, y no he visto ni un euro....
En cuanto a esto, ya he visto que paciencia y a esperar que es lo que me dicen en fomento y vivienda; y por lo que veo aquí puedo reclamar, pero ¿qué interés sería?
Y para acabar, será necesario que haga la declaración de la renta y la envíe a algún sitio? vivienda, fomento o algo? Aunque no me sea obligatorio debido a mis ingresos?

Gracias
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30273
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jasanjua:

Hola,

¿sabéis si hay forma de trazar el pago de la RBE de 210 euros con el mes pagado al arrendador? De esa forma sabría los meses que la Administración aún me debe. Claro, con tantos retrasos, a veces te haces un lío.

En la consulta del movimiento en el banco, no se dispone de dicha información.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30274
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jasanjua:

Por cierto, y esto a modo de comentario y "anécdota". La última resolución de alquiler que recibimos tardó como 8 meses en llegar. Cuando nos informamos en la Agencia Valenciana de Alquiler por la extensión del retraso, nos dijeron que la causa era que... ¡NO TENÍAN LA DIRECCIÓN DONDE NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN!

Vamos, que no fueron capaces de intuir dónde viviamos de alquiler... De risa (o de pena, según se mire)

En resumen, llevamos 1 año justo entre retrasos en la resolución y retrasos en el pago sin ver un euro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...55