Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...78910111213...55
TEMA: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
#30306
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No creo que sea muy complejo mantener una pequeña hoja de excell o apuntarlo en un cuaderno los meses cobrados y los que están pendientes...

Salu2.

jasanjua:
Hola,

¿sabéis si hay forma de trazar el pago de la RBE de 210 euros con el mes pagado al arrendador? De esa forma sabría los meses que la Administración aún me debe. Claro, con tantos retrasos, a veces te haces un lío.

En la consulta del movimiento en el banco, no se dispone de dicha información.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30307
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya, cualquier ponen muchas excusas, pero lo cierto es la gestión de las ayudas ha sido y sigue siendo un total desastre.

Salu2.

jasanjua:
Por cierto, y esto a modo de comentario y "anécdota". La última resolución de alquiler que recibimos tardó como 8 meses en llegar. Cuando nos informamos en la Agencia Valenciana de Alquiler por la extensión del retraso, nos dijeron que la causa era que... ¡NO TENÍAN LA DIRECCIÓN DONDE NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN!

Vamos, que no fueron capaces de intuir dónde viviamos de alquiler... De risa (o de pena, según se mire)

En resumen, llevamos 1 año justo entre retrasos en la resolución y retrasos en el pago sin ver un euro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30404
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jasanjua:

<cite>
Mejores depósitos bancarios
10 marzo 2011 at 17:47
Ya, cualquier ponen muchas excusas, pero lo cierto es la gestión de las ayudas ha sido y sigue siendo un total desastre.

Salu2.
</cite>

Gracias, pero dado que hemos cambiado 2 veces de alquiler y nunca llevan los pagos al día, cuando suspenden los pagos seguro que me cuelan algún més de retraso sin pagar pero no tengo forma de demostrar cuál es el mes que falta (si el primero, el último, etc) si no tengo una referencia de qué meses me han pagado y cuáles no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30429
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo teniendo en cuenta lo siguiente puedes calcular qué meses te han pagado y que mes no:

- Los pagos son siempre a mes vencido... y la primera paga debe corresponder desde el día de la solicitud hasta el mes anterior a la paga.

Salu2.

jasanjua:
<cite>
Mejores depósitos bancarios
10 marzo 2011 at 17:47
Ya, cualquier ponen muchas excusas, pero lo cierto es la gestión de las ayudas ha sido y sigue siendo un total desastre.

Salu2.
</cite>

Gracias, pero dado que hemos cambiado 2 veces de alquiler y nunca llevan los pagos al día, cuando suspenden los pagos seguro que me cuelan algún més de retraso sin pagar pero no tengo forma de demostrar cuál es el mes que falta (si el primero, el último, etc) si no tengo una referencia de qué meses me han pagado y cuáles no.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30451
Re: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola mi nombre es María. Os explico mi situación, entregué el contrato con la ayuda ya concedida en agosto, hasta hoy no me he encontrado nada más que impedimentos y problemas para pagarme el dinero que me deben; desde que el pago estaba mal asociado, que lo hiciera desde el ayuntamiento, que fuera a la Av. de Asturias.... un sin fin de trabas absurdas.

Hoy me encuentro que en la página web donde miro los cambios del rbe, observo anonadada que ha cambiado!! y en vez de poner que me quedan pagos pendientes (que era falso), pone algo así como resoluciones asociadas... entonces ¿me queda poco para recibirla? Lo digo más que nada para no hacerme ilusiones demasiado rápido, ya que ya fui al proceso del banco hace unos tres meses...

Darme información, por favor!!

GRACIAS!
meryvic
meryvic
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/03/2011 14:16 por meryvic.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30452
Re: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 30
Muy cierto, la RBE es un infierno. La gestión es horrible...

En tu caso, creo que significa que han verificado que pagas el alquiler de forma correcta y tienen un plazo de 6 semanas para pagarte lo que tuvieras pendiente de cobrar.

Yo creo que estás de enhorabuena, pero como bien dices, tampoco te hagas muchas ilusiones porque con la RBE puede ocurrir cualquier cosa.

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31582
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Como todo el mundo!!Estoy esperando el 1º pago el cual lleva un retraso ya de 8 meses, 1470 euros. Lógicamente contaba con esa ayuda mes a mes, en fin...

Mi consulta es, en varias ocasiones e intentado poner una reclamación en La oficina donde la gestione para poder cobrar la demora y desahogarme. Tardaron una semana en darme una instancia (un folio donde pone "nombre... Dní..." y poco mas, el cual cumplimente y procedí a entregarlo en la misma oficina pero me dicen q NO que ese papel lo tengo q enviar a no se q dirección. (parece que el papel quema) NO SE COMO ACTUAR Y A QUIEN ACUDIR. No se donde poner la reclamación para dejar constancia de que me deben una demora.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31600
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Entregalo en cualquier organismo oficial, indicando el organismo gestor de las ayudas. Allí dará entrada del documento y te entregará un justificante de la entrega.

Haz 2 copias del documento, uno lo entregas y el otro que te lo selle para quedartelo.

Salu2.

Carlos:
Como todo el mundo!!Estoy esperando el 1º pago el cual lleva un retraso ya de 8 meses, 1470 euros. Lógicamente contaba con esa ayuda mes a mes, en fin...

Mi consulta es, en varias ocasiones e intentado poner una reclamación en La oficina donde la gestione para poder cobrar la demora y desahogarme. Tardaron una semana en darme una instancia (un folio donde pone "nombre... Dní..." y poco mas, el cual cumplimente y procedí a entregarlo en la misma oficina pero me dicen q NO que ese papel lo tengo q enviar a no se q dirección. (parece que el papel quema) NO SE COMO ACTUAR Y A QUIEN ACUDIR. No se donde poner la reclamación para dejar constancia de que me deben una demora.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...55