Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...12131415161718...55
TEMA: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
#35270
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Veronica:

Hola:
Estoy esperando la ayuda desde hace dos años, la verdad es que nunca me la pagaron porque cuando fueron a hacerlo, deje de tener opción a ellas y ahora lo q tengo pendiente son los meses de retraso que me deben 9 meses. llevo ya dos años peliando con ellos para que me lo ingresen y quería saber si cuando lo hagan tengo que recibir intereses, o si los puedo reclamar.
Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35283
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La verdad eres de los que más lleva sufrido con esta ayuda.

Los intereses de demora lo puedes pedir, pero será una pelea incluso peor que la propia ayuda.

Se lo tienes que exigir a los mismo que te dan la ayuda.

Salu2.

Veronica:
Hola:
Estoy esperando la ayuda desde hace dos años, la verdad es que nunca me la pagaron porque cuando fueron a hacerlo, deje de tener opción a ellas y ahora lo q tengo pendiente son los meses de retraso que me deben 9 meses. llevo ya dos años peliando con ellos para que me lo ingresen y quería saber si cuando lo hagan tengo que recibir intereses, o si los puedo reclamar.
Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35436
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tamara:

Buenas!!

Mis primeras experiencias con esta ayuda fueron desastrosas... tardé como 9 o 10 meses en empezar a cobrar, luego estuvieron un año en el que un mes se retrasaban, otro me pagaban, y así... El año pasado estuvieron pagandome todos los primeros de mes, de forma regular, aunque llevaban a rastras un mes que me debian.
El caso es que me huele que ya empiezan con lo mismo... Este mes aún no he cobrado lo de Marzo y teniendo en cuenta que estamos a Viernes día 29 pues no creo que lo cobre ya hasta Mayo. He llamado varias veces al 900900707, el día 18 me dijeron que "la orden de pago ya estaba dada" le pregunté al señor que me atendía qué significaba eso, y en un primer momento me dijo que "la información de a quién se da la orden no me incunvia" Muy amablemente le respondí que si la orden se la dan a mi banco si que me interesa, porque así hablo con ellos y lo soluciono. Acabó diciendome que sí que era a mi banco (yo creo que los adiestran para decír la misma frase que no saben ni lo que significa, a los hechos me remito...)
El caso, que llamé a mi banco y me dijeron que en mi cuenta no figuraba ninguna orden de pago pendiente.
Hoy he vuelto a llamar al mismo teléfono, y ya es que ni lo cogen... slata la musica, te va diciendo el tiempo que tardan en atenderte, cuando se acaba ese tiempo te dejan otro rato con musica, y finalmente salta una locucion que dice que no pueden atenderte. (Lo más fuerte es que a estos señores que no te dan ninguna respuesta los estamos pagando todos...)
Esta ayuda es un total desproposito... que aún con la mala gestion que han tenido en mi caso me tenga que sentir afortunada... es de vergüenza!!
Ya tengo un motivo más para ir a la manifestación del 15 de Mayo.
Bueno gente!! Mucha suerte!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35730
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

Hola, si me pueden asistir.
El pasado año , en Enero 2010 inicie el tramite para la ayuda del alquiler, con 24 años y con trabajo fortunadamente,delcaracion de renta y alquilando desde hace 2años.
Me fueron solicitando documentacion nueva mes a mes y finalmente el pasado Marzo me ha llegado la notificación de aceptación. Pero me encuentro con la novedad de que solo me reconocen el pago desde el mes de Septiembre 2010.
He reclamado ya que sería de al menos un año, y no me han dado explicaciones ,
Comom puedo proceder¿

Gracias

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35785
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si ya has presentado una reclamación tendrás que esperar... de todas formas, podrías acudir a las oficinas de vivienda para solicitar información.

Salu2.

juan jose:
Hola, si me pueden asistir.
El pasado año , en Enero 2010 inicie el tramite para la ayuda del alquiler, con 24 años y con trabajo fortunadamente,delcaracion de renta y alquilando desde hace 2años.
Me fueron solicitando documentacion nueva mes a mes y finalmente el pasado Marzo me ha llegado la notificación de aceptación. Pero me encuentro con la novedad de que solo me reconocen el pago desde el mes de Septiembre 2010.
He reclamado ya que sería de al menos un año, y no me han dado explicaciones ,
Comom puedo proceder¿

Gracias

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35996
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por markez:

muy buenas, necesito alguna ayudita aver si podeis, llevo con el alkiler y la ayuda solicitada desde septiembre de 2008, aun no me ha llegado nada, pero bueno a lo ke iba, la casera me a dicho ke kiere vender el piso porke le ha venido a pagar mucho a hacienda, e llamado a la oficina de mi provincia, ya que en mi ciudad cerraron la oficina, me han dicho ke el contrato es de 5 años, que se renueva anualmente, y ke no me puede exigir ke deje el piso sin que haya ningun problema respecto al pago o otras cosas, lo ke me gustaria saber es ke si me puede subir el alkiler en septiembre, ya ke me se renovaria el seguiente contrato, y si no puede exigirme ke deje el piso, hoy he hablado con ella y le he dicho ke si kiere, llegamos a un pacto amistoso, para romper el contrato o si no la denunciaria por kerer romper el mismo... por favor ayundenme estoy atacado!! un saludo y muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36155
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Consulta tu contrato de alquiler. Si es de 5 años, no puede rescindir el arrendador de forma unilateral salvo circunstancias agravantes:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/07/a...ontrato-de-alquiler/

Lo ideal sería llegar a un acuerdo.

Salu2.

markez:
muy buenas, necesito alguna ayudita aver si podeis, llevo con el alkiler y la ayuda solicitada desde septiembre de 2008, aun no me ha llegado nada, pero bueno a lo ke iba, la casera me a dicho ke kiere vender el piso porke le ha venido a pagar mucho a hacienda, e llamado a la oficina de mi provincia, ya que en mi ciudad cerraron la oficina, me han dicho ke el contrato es de 5 años, que se renueva anualmente, y ke no me puede exigir ke deje el piso sin que haya ningun problema respecto al pago o otras cosas, lo ke me gustaria saber es ke si me puede subir el alkiler en septiembre, ya ke me se renovaria el seguiente contrato, y si no puede exigirme ke deje el piso, hoy he hablado con ella y le he dicho ke si kiere, llegamos a un pacto amistoso, para romper el contrato o si no la denunciaria por kerer romper el mismo... por favor ayundenme estoy atacado!! un saludo y muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36251
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola, mira yo estoy en una situacion parecida a ti, y lo que tengo hablado con mi casero es que yo permanezco en el piso, el lo tiene en venta, cuando le sale un comprador queda conmigo y lo enseño al comprador supuesto, que se lo compra, bien, si es asi el casero me tiene que pagar el resto de meses a mi hasta que cumpla el año desde la ultima renovacion. Hablalo con tu casero si te interesa este acuerdo, por que asi el casero sigue cobrando alquiler y si lo vende pues mira mejor para el, asi no lo tiene vacio y siempre le genera dinero ahsta su venta, un saludo!

p.d.: Sigo esperando el cobro de la ayuda XD 14 meses y sumando XD

markez:
muy buenas, necesito alguna ayudita aver si podeis, llevo con el alkiler y la ayuda solicitada desde septiembre de 2008, aun no me ha llegado nada, pero bueno a lo ke iba, la casera me a dicho ke kiere vender el piso porke le ha venido a pagar mucho a hacienda, e llamado a la oficina de mi provincia, ya que en mi ciudad cerraron la oficina, me han dicho ke el contrato es de 5 años, que se renueva anualmente, y ke no me puede exigir ke deje el piso sin que haya ningun problema respecto al pago o otras cosas, lo ke me gustaria saber es ke si me puede subir el alkiler en septiembre, ya ke me se renovaria el seguiente contrato, y si no puede exigirme ke deje el piso, hoy he hablado con ella y le he dicho ke si kiere, llegamos a un pacto amistoso, para romper el contrato o si no la denunciaria por kerer romper el mismo... por favor ayundenme estoy atacado!! un saludo y muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...55