Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...24252627282930...55
TEMA: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
#43904
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Los bancos no tienen culpa, en este caso. Primero no fueron bien informados de la forma en que debian actuar, pero ahora, en 2011, ya empiezan a saber como actuar en cada caso.
El problema lo crea el ministerio con su absurda, ridicula, estupida y humillante (para nosotros) forma de comprobar el pago del alquiler.
Comprobar cada 2 o 3 meses, con el banco, que el pago se ha efectuado y necesitar 4 verificaciones. Con lo cual asi vamos, que hasta que no pasan 10 o 12 meses no dan por verificado el pago. ¿Porque no lo comprueba cada mes? ¿Porque no les bassta con 1 o 2 verificaciones? Pues porque son imbeciles, nos torean, se rien de nosotros, se aprovechan de nosotros y punto. A los jovenes parados no les ayudan, y a los que SI trabajamos nos quitan el poco dinero que nos pagan. Bien Zapatones bien, que buen talante, has conseguido hacer de España un pais pobre y sin futuro. <b>Gracias.</b>

manolo:
efectivamente llevais toda la razón pero yo veo que el tapón tambien puede estar en los bancos a la hora de justificar a la administración los pagos mensuales de los inquilinos pués me parece que no lo tienen muy claro por lo que hay que estar al loro....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44366
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
evi escribió:
Comentario enviado por evi:

Por favor alguien me podría decir si esta en la misma situación que yo, o parecida? Pertenezco a la comunidad valenciana, me deben 1900 pavos. tengo la ayuda concedida desde febrero de 2011, todo correcto en la web del ministerio pero no me llega el dinero...
Necesito saber algo, bueno o malo, pero por favor una respuesta!!!!!
Hay alguien de esta zona por akí???
en el 900 este se hacen bastante los suecos, estoy harta de que nos manipulen de esta forma.

Saludos a tod@s.


Soy de Valencia. Me deben 9 mensualidades (1890 euros, no he cobrado nunca y te comento mi experiencia.

A primeros de Agosto empecé a conectarme a la web y a llamar al 900900707, me decían que se necesitaban de 4 a 6 confirmaciones del banco para poder poner los pagos en curso y yo llevaba 5.

Hay tres fases: PENDIENTE, EN CURSO Y ORDEN DE PAGO. En PENDIENTE estás supuestamente hasta que tengan las 6 confirmaciones, EN CURSO estás de 4 a 6 semanas, y, cuando dan ORDEN DE PAGO, supuestamente son 10 días, pero tienen hasta finales de mes para pagarte. El cambio de PENDIENTE a EN CURSO sólo lo sabes llamando, no lo puedes ver en la web, y el cambio de EN CURSO a ORDEN DE PAGO lo verás cuando desaparezca la cantidad parcial o total de la web.

En mi caso, tienen las 6 confirmaciones ya, todo está correcto, sigo en estado PENDIENTE y me dicen que en cualquier momento estaré EN CURSO (llamo dos veces a la semana y siempre lo mismo).

Llevo 7 correos enviados a portal.vivienda@vivienda.es, que es donde me remiten desde el 900900707 para quejarme, y sin respuesta. Puse una reclamación al Defensor del Pueblo el 26 de Agosto y hoy me han dicho que el mes que viene me responderan. Mandé una carta certificada el 30 de Agosto al Ministerio, como me indicaron en el IVVSA, y no he obtenido respuesta. Puse una reclamación en el IVVSA el viernes pasado y llevé el lunes la correspondiente copia a la Oficina de Consumo.

Creo que no me queda nada más por hacer. Mi esperanza es cobrar durante el mes de Octubre, pero sin estar mis pagos EN CURSO todavía, lo dudo.

Como ya comenté en otro sitio relacionado, esto es una BASURA de ayuda, y es una vergüenza que nadie dé la cara y nos hable de información concreta y verídica sobre los pagos.

Un saludo
olguita
olguita
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44649
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

hola me gustaria saber si yo compre la casa de solteros los dos y luego nos casamos y me voy a separar ahora yo he decido quedarme la casa tengo que devolver alguna subvencion que es lo que tengo que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44823
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

yo entregues los papeles el 18 julio del 2011 y aun estoy esperando a que me digan algo y estamos a 28 de septiembre me parece muy fuerte q nisiquiera te manden un email para decirte si te la aceptan o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44829
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que tener paciencia... el 40% de la gente que han contestado la encuesta(arriba), han esperado más de 1 año.

Salu2.

maria:
yo entregues los papeles el 18 julio del 2011 y aun estoy esperando a que me digan algo y estamos a 28 de septiembre me parece muy fuerte q nisiquiera te manden un email para decirte si te la aceptan o no.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44898
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Maria dice que esta esperando no a que le paguen sino a decirle simplemente si se la conceden o no.
A mi me tardaron unos dos meses, asi que pillando agosto en medio y tal... posiblemente te llegue en octubre. Y mira a ver si aceleras los tramites porque como ya sabras, en diciembre quitaran esta ayuda. Y luego lo que tarden a pagarte... que puede ser un año o mas.

maria:
yo entregues los papeles el 18 julio del 2011 y aun estoy esperando a que me digan algo y estamos a 28 de septiembre me parece muy fuerte q nisiquiera te manden un email para decirte si te la aceptan o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44945
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ariana:

Hola a todos.He leido mas arriba que a partir de diciembre nos van a quitar la ayuda.Es verdad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44952
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
No he leído nada al respecto.

Salu2.

Ariana:
Hola a todos.He leido mas arriba que a partir de diciembre nos van a quitar la ayuda.Es verdad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...55