Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion por alquiler de vivienda habitual.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Deduccion por alquiler de vivienda habitual.
#63155
Deduccion por alquiler de vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
He estado leyendo varias preguntas parecidas pero ninguna respuesta me a satisfecho realmente.El caso es que vivo con mis abuelos y en el contrato de alquiler aparecemos los 3.Solo 1 de ellos percibe una pension.El otro,el cual tiene obligacion de presentar declaracion por cobrar la pension y ademas tener arrendado 1 piso,no va a deducirse el piso en el que vivimos.La preguntas son:¿puesto que mi abuelo no va a deducirse el piso en el que vivimos puedo deducirme yo el 100%?.
¿en el caso de tener que dividir al 50% tendria que incluir a mi abuela tambien y dividir al 33.3%,o por no percibir ella ningun ingreso no cuenta.
Gracias de antemano!
Berme
Berme
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63168
Re: Deduccion por alquiler de vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 67
No, sólo el porcentaje que te corresponde a ti.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63460
Re: Deduccion por alquiler de vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
A mi me surge una duda sobre la deducción sobre alquiler , yo me voy a deducir sobre el alquiler de vivienda este año, pero no se si es obligatorio poner la misma referencia catastral para la vivienda, que en la que efectué el alquiler , ya que en el sólo estube dos meses por movilidad de trabajo . Gracias y un saludo
jls_rap
jls_rap
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63540
Re: Deduccion por alquiler de vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 67
Si sólo has estado 2 meses, lo más probable es que no has hecho todos los trámites necesarios para podertelo desgravar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63549
Re: Deduccion por alquiler de vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Cual esos procedimientos, ya que sólo entendí lo que leí en la página de hacienda que deducían un 10,05 y lo único que hay que aportar es el NIF arrendandor y el total de cantidades, y en caso de solicitar algo lo único que sería serían los recibos o transferencias bancarias y el contrato, esto para la desgravación nacional.

Para la desgravación autonómica, en mi caso sería Andulucía que eran 19.000 de base imponible, haber depositado la fianza en un deposito oficial de la junta de andalucia, cosas que no cumplo por ninguna de las dos.

En principio creo que si cumplo las condiciones para la nacacional pero si me escapa algo corregirse que no quiero liarla con hacienda.

Yo mi duda es que no lo pongo en la página principal de la declaración como refenrencia castratral?
jls_rap
jls_rap
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63630
Re: Deduccion por alquiler de vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo tienes muy bien estudiado.

No creo que pase nada por no poder la referencia catastral.

Pero la pega que veo es que has residido allí sólo durante 2 meses y no sé si lo considerarán como vivienda habitual.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63632
Re: Deduccion por alquiler de vivienda habitual. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Bueno en realidad reside allí, también el mes de enero de 2012 en el mismo piso( pero la declaracion en 2011) , ya que para febrero me cambie a otro piso que se encontraba en mejores condiciones de ubicación. En el cual sigo residiendo actualmente. Bueno si es verdad lo que dices intentare indagar un poco mas sobre cual es el concepto de vivienda habitual.
jls_rap
jls_rap
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/04/2012 23:26 por jls_rap.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1