Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Incremento Patrimonio venta vivienda no habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Incremento Patrimonio venta vivienda no habitual
#63774
Incremento Patrimonio venta vivienda no habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, Compre una vivienda no habitual en 2006 por valor de 255.000 más 24.000 euros de gastos de escritura y me quedo una hipoteca de 25.000 euros y la vendi en noviembre de 2011 por valor de 282.000, mi pregunta es los 25.000 euros cancelados de la hipoteca se cuentan como valor de compra.

Gracias
estabilo
estabilo
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63900
Re: Incremento Patrimonio venta vivienda no habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 67
¿? Qué igual da.

Lo que importa es el precio de compra y el de venta.

Si lo has vendido por 282.000, y lo has comprado por 255.000 euros y 24.000 euros de gastos, has tenido una plusvalía del 3.000€.

También habrá que restar otros posibles gastos que hayas tenido de esos 3.000 euros.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63922
Re: Incremento Patrimonio venta vivienda no habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, los gastos ya estan incluidos, me refiero que si mi incremento de patrimonio por la venta de la vivienda son 3000euros y el pago de 25.000euros de la cancelación del prestamo contabilizan como gastos quedarian en -22.000euros que se podrian incluir en perdidas patrimoniales.

Gracias.
estabilo
estabilo
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63960
Re: Incremento Patrimonio venta vivienda no habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 67
El pago de la hipoteca no son gastos, sí que lo son, si el banco te cobra comisiones por la cancelación anticipada.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63964
Re: Incremento Patrimonio venta vivienda no habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Si ya te endiendo, pero mi duda es si yo compro una vivienda por 252.000 euros más 25.000 euros de gastos total 277.000 euros pidiendo una hipoteca la cual a la hora de vender el piso a los 6 años la deuda es de 25.000 euros el piso lo vendo por 282.000 euros y de esa cantidad le tengo que liquidar al banco 25.000 euros de la hipoteca el dinero físico que yo obtengo es de 257.000 euros, entonces la ganancia patrimonial es 0,
Corrigeme si me equiboco, otra cosa es que hacienda no contemple esta opción.

Gracias
estabilo
estabilo
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63977
Re: Incremento Patrimonio venta vivienda no habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 67
Otra vez!!! que la hipoteca no cuenta!!! no te obsesiones con la hipoteca.

Las cuentas son claras: precio venta - precio compra - gastos: es la plusvalía.

Que la compra lo hiciera con o sin hipoteca, y si debes o no debes dinero a una banco no influye para nada de nada!!
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/04/2012 16:03 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63980
Re: Incremento Patrimonio venta vivienda no habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, no es que sea cabezon, es que no entiendo porque tengo que pagar yo por un dinero que realmente no lo tengo osea se lo he devuelto el banco, Entonces según esta teoria, aunque no tenga el dinero fisico tengo que pagar por el? quizas sea el banco el que tiene que pagar por el?

Un saludo
estabilo
estabilo
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1