Conocimos este foro gracias a un amigo y la verdad es que suelo consultarlo a menudo. Nunca me había animado a escribir, pero hemos tenido un serio problema con nuestra entidad bancaria y se me ha ocurrido que tal vez podríais echarnos una mano. Os resumo:
En 2004 contratamos un crédito hipotecario por valor de 260.000,00€ para la compra de nuestra primera vivienda. En estos años, además de pagar religiosamente nuestras mensualidades hemos hecho varios amortizaciones parciales, cuya suma total ascendería a 60.000,00€. Todas estas amortizaciones se hicieron por recomendación del director de nuestra sucursal con efecto sobre el tiempo. Pero cuando la semana pasada acudimos a la oficina a hacer una consulta descubrimos para sorpresa nuestra y del propio director, que en contra de lo solicitado las amortizaciones se habían hecho con efecto sobre la cuota y que por tanto, la fecha final de liquidación del préstamo no había variado. En lugar de darnos una explicación satisfactoria y pedir disculpas al respecto, nos han puesto mil excusas con el fin de eludir responsabilidades y no nos han dado ninguna solución. Dicho de otra manera: de repente la opción de amortizar con efecto sobre el tiempo ha desaparecido. El mismo director que en su día nos la recomendó dice ahora que casualmente en las fechas en las que nosotros empezamos a hacer las primeras amortizaciones parciales la entidad decidió eliminar la posibilidad de restar tiempo en lugar de cuota.
A falta de soluciones vamos a presentar una queja en el departamento de atención al cliente, pero nos preguntamos si deberíamos solicitar una compensación por las transacciones mal realizadas y lo que es más importante, qué tipo de compensación podríamos solicitar.
Gracias