Yo lo he conseguido, (lo tenía al 2.5 como tú). En mi caso, y como bien comenta el compañero anterior, hicimos una aproximación a iBanesto, nos tasó el piso y nos ofreció quitarnos el suelo con Euribor 0.38. Firmamos la oferta vinculante con ellos (tardan unos 2 meses entre la tasación y todo), y nada, BBVA tiene 10 días para responder.
BBVA esperó al último día y nos notificó que igualaba las condiciones. Es una putada, porque no puedes irte si iguala las condiciones, y además, tú pagas los gastos de notaría (iBanesto los asumía). Más o menos unos 700€.
Total, iBanesto nos contraofertó nuevamente con Euribor 0.35, y nuevamente nos volvió a igualar la oferta. (A igualdad de oferta no puedes irte, la ley establece que si te igualan la oferta te tienes que quedar). Pero claro, tienes que pagar tú los gastos de notaría como te digo.
En fin, al final decidimos negociar con ellos directamente. Nosotros, tuvimos que abrir un depósito con ellos a un año y contratar un plan de pensiones, ah sí, y domiciliar 2 recibos. Pero con eso firmamos al 0.35 y los gastos de notaría corrieron de su cargo.
Yo que tú, iría a negociar directamente primero con ellos. (Nosotros lo hicimos pero no nos hicieron caso y hasta que no tuvieron la oferta vinculante no negociaron con nosotros), pero vamos, inténtalo, no pierdes nada.
Espero que te haya sido de ayuda.
|