Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DEVOLUCION CANTIDADES ENTREGADAS A PROMOTOR Y ADQUISICION DE VIVIENDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: DEVOLUCION CANTIDADES ENTREGADAS A PROMOTOR Y ADQUISICION DE VIVIENDA
#66610
DEVOLUCION CANTIDADES ENTREGADAS A PROMOTOR Y ADQUISICION DE VIVIENDA hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola:

Os planteo mi duda de cara a la declaracion de la renta de este año.
En febrero de 2007 realice mi primer pago a promotor para construccion de vivienda desgravandome por el. Seguí realizando pagos para la construccion de la vivienda en los años 2008, 2009 y 2010 desgravandome en todos los años.
Por causas de la promotora escriture el piso en julio de 2011, por lo que entiendo que al haber pasado mas de los 4 años desde el primer pago en la declaracion de este año tengo que devolver todo lo desgravado.
Mi duda surge si a la vez en la declaracion me puedo desgravar por lo que he pagado de prestamo hipotecario en el 2011 más las cantidades que entregué al constructor en el momento de la firma o este año no podria desgravarme nada.

Muchas gracias
eva bueno
eva bueno
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66733
Re: DEVOLUCION CANTIDADES ENTREGADAS A PROMOTOR Y ADQUISICION DE VIVIENDA hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Tienes que devolver lo deducido si en el plazo de 4 años no se escritura desde la primera entrega al promotor.

Según a mi entender como mucho tendrías que devolver lo deducido lo entregado en 2007 que quede fuera de estos 4 años.

Por otro lado, si has escriturado la vivienda este año, no creo que la Agencia Tributaria te investigue, ya que parece que todo ha sido normal y dentro de los plazos.

¿Qué hacer? eso dependerá de la decisión que tomes tú...

Por otro lado, sí que te puedes deducir por la hipoteca.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1