Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Devolución deducciones compra vivienda y alquiler con opción a compra
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Devolución deducciones compra vivienda y alquiler con opción a compra
#6986
Devolución deducciones compra vivienda y alquiler con opción a compra hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola,
He estado durante tres años aportando capital en una cooperativa para la compra de una vivienda. Este capital lo he estado desgravando durante estos tres años. La vivienda aún no ha sido entregada y por diversos motivos hemos decidido dejar esta "vivienda" y entrar en otro de alquiler con opción a compra (aplicable en 4 años).
Mi pregunta es
¿Dónde me puedo informar de las cantidades exactas a devolver?
¿Qué plazos tengo?
¿Podría no devolverlo ya que estoy adquiriendo una vivienda aunque sea en alquiler con opción a compra? (me imagino que no, pero tenía que preguntarlo)

Un saludo y muchas gracias
jraez
jraez
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6990
Re: Devolución deducciones compra vivienda y alquiler con opción a compra hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Para hacer el cálculo de las cantidades a devolver, en primer lugar has de saber lo que te has deducido en estos 3 años.

Con esta cuantía y utilizando el programa padre puedes realizar los cálculo de lo que tienes que devolver: lo deducido + intereses de demora.

Para su devolución lo más cómodo sería hacer la declaración de la renta el próximo año, y rellanar las cansillas correspondientes a las deducciones practicadas indebidamente en años anteriores.

Si estás en alquiler, existen unas deducciones equivalentes a la de adquisición:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/20/d...al-a-nievel-estatal/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1