Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¡¡TRAMO FINAL!! DEDUCCIONES POR CUENTA VIVIENDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¡¡TRAMO FINAL!! DEDUCCIONES POR CUENTA VIVIENDA
#7139
¡¡TRAMO FINAL!! DEDUCCIONES POR CUENTA VIVIENDA hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Abrí una cuenta vivienda a mediados de 2006, y el plazo, (según me informaron en Hacienda) al afectarme la prórroga, vencerá el 31 de diciembre de 2010. En mayo de este año hice un precontrato con una constructora y saqué de esta cuenta vivienda unos 36.000 euros para pagar un adelanto, pero debido a que la constructora no cumplió los plazos establecidos para el fin de obra, ésta me va a abonar en breve y de manera amistosa todo lo que había aportado. Ahora mi intención es, con ese mismo dinero, pagar la entrada de otra primera vivienda antes del 31 de diciembre de 2010. Mis preguntas son:

1.¿Hacienda me va a hacer devolver los 5.300 euros aproximados que me he ido deduciendo por la cuenta vivienda durante estos últimos 4 años por el hecho de haber cambiado de vendedor?

2.¿Cuál es la mejor manera de hacerlo para evitar tener que devolver este dinero?
EVA MARIA
EVA MARIA
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7140
Re: ¡¡TRAMO FINAL!! DEDUCCIONES POR CUENTA VIVIENDA hace 13 Años, 7 Meses Karma: 30
No creo, ha sido por fuerza mayor y de todas formas, vas a cumplir el plazo para invertir el dinero de la cuenta vivienda. Recopila toda la documentación de este paso a trás para por si acaso te pide explicaciones la Agencia Tributaria.

Reintegra el dinero a la cuenta vivienda y desde allí realiza el nuevo pago.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7151
Re: ¡¡TRAMO FINAL!! DEDUCCIONES POR CUENTA VIVIENDA hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchas gracias, así lo haré. Saludos!
EVA MARIA
EVA MARIA
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1