Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
#32441
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Omar Cadenas:

Buenas soy emigrante, en 2006 compre un piso el cual he pagado puntualmente hasta el día de hoy. Desde hace dos años estoy en paro y he preferido precindir de "todo lo precindible" para mantenerme al día con la hipoteca, pero el trabajo no llega y mi esposa y yo hemos decidido volver a nuestro país, no nos gustaría irnos endeudados y aunque no tenemos avalista nos parece desconciderado por nuestra parte irnos así. hemos intentado vender pero los pisos han bajado mucho y no llegamos a cubrir el saldo adeudado. Que podemos hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32455
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Acude al banco y hablalo con ellos sobre vuestras intenciones y es posible que acepten la dación como forma de pago de la deuda pendiente.

Salu2.

Omar Cadenas:
Buenas soy emigrante, en 2006 compre un piso el cual he pagado puntualmente hasta el día de hoy. Desde hace dos años estoy en paro y he preferido precindir de "todo lo precindible" para mantenerme al día con la hipoteca, pero el trabajo no llega y mi esposa y yo hemos decidido volver a nuestro país, no nos gustaría irnos endeudados y aunque no tenemos avalista nos parece desconciderado por nuestra parte irnos así. hemos intentado vender pero los pisos han bajado mucho y no llegamos a cubrir el saldo adeudado. Que podemos hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38339
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Tengo una hipoteca con tres familiares más,sobre una parcela y vivienda,pues bien,éstas tres personas se niegan a seguir pagando la hipoteca.Mi pregunta es,¿puedo comprar la deuda pendiente?,¿en que me beneficio si la compro?.La deuda pendiente asciende a 100.000 euros.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38410
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bolivar:

hola muy buenas mira lo q me pasa a mi es lo siguiente ysoy emigrante y deseo volver a mi país por la situación q me encuentro y ya no puedo pagar más la hipoteca que pasaría si ya no la pago y me regreso a mi país
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38416
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Pues dejaría aquí una deuda y recibirás un requerimiento judicial al que no acudirás.

Te embargarán la vivienda y dejarás a deber dinero al banco.

Es mejor que pidas la dación en pago para saldar la deuda pendiente para no tener problemas en el futuro si quieres volver a España.

bolivar:
hola muy buenas mira lo q me pasa a mi es lo siguiente ysoy emigrante y deseo volver a mi país por la situación q me encuentro y ya no puedo pagar más la hipoteca que pasaría si ya no la pago y me regreso a mi país
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43415
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Muy buenas, he solicitado al bco. la dación y me la han aceptado, me avisaron ayer, me han pedido documentación, pero tengo dudas: me quedaría a cero con el bco.? me da miedo que haya sorpresas, el trámite notarial lo tengo que abonar yo?, cómo son los plazos para dejar mi vivienda?, no quiesiera ir a la notaria a ciegas agradeceria información.
Muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43416
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Te quedará en paz con el banco... ya no tendrás que pagar la hipoteca.

En cuanto a los gastos notariales, es posible que te toque pagar.. pero son unos pocos cientos de euros.

En cuanto a tu marcha de la vivienda, supongo que lo podrás negociar con el banco... pero en principio, una vez firmado las escrituras, tendrás que dejar la vivienda.

Salu2.

Montse:
Muy buenas, he solicitado al bco. la dación y me la han aceptado, me avisaron ayer, me han pedido documentación, pero tengo dudas: me quedaría a cero con el bco.? me da miedo que haya sorpresas, el trámite notarial lo tengo que abonar yo?, cómo son los plazos para dejar mi vivienda?, no quiesiera ir a la notaria a ciegas agradeceria información.
Muchisimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43417
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
De cualquier forma, puedes ir antes al notaria para preguntarle todas las dudas que tengas, y antes del día de la firma de la dación en pago.

Salu2.

Montse:
Muy buenas, he solicitado al bco. la dación y me la han aceptado, me avisaron ayer, me han pedido documentación, pero tengo dudas: me quedaría a cero con el bco.? me da miedo que haya sorpresas, el trámite notarial lo tengo que abonar yo?, cómo son los plazos para dejar mi vivienda?, no quiesiera ir a la notaria a ciegas agradeceria información.
Muchisimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15