Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
#19552
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Has de acudir al banco y solicitarlo.

Pero te recomiendo que utilices el servicio de algún profesional y en la mayoría de los casos los bancos no aceptan la dación.

Salu2.

José:
Hola me he quedado en paro y con lo que cobro a penas cubro los gastos necesarios incluyendo la hipoteca, pero en poco tiempo me es imposible continuar pagando si sigue ésta situación. Cómo podría negociar con el banco y librarme del pago de la hipoteca?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22542
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tony:

Buenos dias, estoy desesperandome ya que avalé a unos amigos en un piso y resulta que no aceptan ni la dación de pago ni que el piso se quede con el piso y les hagan un contrato de alquiler. La entidad es Credifimo de Caja sol. Qué se puede hacer¿? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22545
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues lo tienes difícil, ya que la entidad irá a por lo bienes de tu amigo y los tuyos al ser avalista.

La solución más barata, seguir pagando la hipoteca e intentar vender la vivienda por su cuenta y con lo recuperado pagar la hipoteca.

Salu2.

tony:
Buenos dias, estoy desesperandome ya que avalé a unos amigos en un piso y resulta que no aceptan ni la dación de pago ni que el piso se quede con el piso y les hagan un contrato de alquiler. La entidad es Credifimo de Caja sol. Qué se puede hacer¿? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22792
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jonathan:

soy trabajador de un banco y le explico la dacion en pago se esta aceptando cuando la diferencia del valor de inmueble y la deuda esta casi cubierta que este en una zona que sea vendible, que el inmueble no tenga mas de 10 años de construido estas son las principales caracteristas, a los demas no se le acepta nada, recuerde que el banco quiere dinero no ladrillos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22844
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Gracias por su aportación.

Es cierto que los bancos quieren dinero y no ladrillos, y sólo aceptan en casos puntuales en los que no le queda más remedio...

Salu2.

jonathan:
soy trabajador de un banco y le explico la dacion en pago se esta aceptando cuando la diferencia del valor de inmueble y la deuda esta casi cubierta que este en una zona que sea vendible, que el inmueble no tenga mas de 10 años de construido estas son las principales caracteristas, a los demas no se le acepta nada, recuerde que el banco quiere dinero no ladrillos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23074
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Al señor que trabaja en el banco no hablo que el gran negocio de los bancos es que sus clientes con hipotecas dejen de pagar y los dejan que se le acumulen 18 meses o mas donde esta el chollo sensillo deja de pagar una hipoteca despues de haber pagado varios años,la vivienda la tasan en 200 mil el banco la embarga,el hipotecado queda deviendo 100 mil mas 40 mil de costas del juicio mas 5 mil de intereses y la casa se la queda el banco un negocio redondo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23092
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No te creas... las costas del juicio no es un dinero que ingresa el banco.

Además, lo que se suele hacer en los casos de impago es que el banco vende esas deudas a empresas especializadas por un precio por debajo de lo que se les deben.

Lo que describes corresponde más a alguna empresa de tarjeta de crédito tipo cofidis, pero no de la banca tradicional.

Salu2.

carlos:
Al señor que trabaja en el banco no hablo que el gran negocio de los bancos es que sus clientes con hipotecas dejen de pagar y los dejan que se le acumulen 18 meses o mas donde esta el chollo sensillo deja de pagar una hipoteca despues de haber pagado varios años,la vivienda la tasan en 200 mil el banco la embarga,el hipotecado queda deviendo 100 mil mas 40 mil de costas del juicio mas 5 mil de intereses y la casa se la queda el banco un negocio redondo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25308
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan sin nombre:

Hola, soy victima de la crisis y de empresarios sin escrupulos, tras 1año sin cobrar yendo a trabajar, perdi mi casa, como ea conocido del banco, y Jamas les ha ia fallado, me ofrecieron una dación en ago, la cual acepté hace ahora 2 años, nunca me recuperado de la perdida de mi casa, ni mi vida a sido igual. no obstante, mejor eso que el embargo....
animo a todos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15