Hola,
Quiero plantearles una consulta con respecto a las deducciones que se me han ido haciendo por mi vivienda. Pensé hasta hace una semana que las deducciones de mi vivienda eran por el simple hecho de tener hipoteca pero ya me he informado en lo que consiste una vivienda habitual y la mía no lo es ni lo ha sido desde 2006 que la compré con mi ex-pareja. Aún no me han pillado pero supongo que lo harán estando las cosas como están de nal económicamente, por lo tanto:
- ¿Me interesa ir a hacienda y devolver lo que no me corresponde de todos estos años antes de que ellos me pillen?
- ¿Si lo hago me estaré ahorrando la multa?
- ¿Lo que tengo que devolver sería la suma de las devoluciones de la renta de estos años o también tendría que sumarle lo que me retienen de menos en la nómina por tener hipoteca?
- ¿Qué más tendría que devolver si decido hacerlo por mi propia voluntad sin esperar a que ellos me lo pidan?
- En caso de que me pillen, a cuánto ascendenría la multa aproximadamente?
- Esto prescribe a los 4 años? quiero decir, me pueden pedir todo lo que me han devuelto desde el 2006 o solo lo de los 4 últimos años?
- Serviría de algo esperar y el próximo año no desgravarme por vivienda habitual en la declaración o estoy alertaría más?
Por si el dato sirve para algo, mi casa aún no tiene referencia catastral.
MUCHAS GRACIAS!!!!!