Nuestro lector "citizan kane" nos he remitido la suguiente consulta desde el artículo de la
cuenta vivienda:
Acabo de cambiar mi cuenta vivienda de un banco a otro y cancelar la primera. El problema es que la unica forma que el banco me lo ha querido hacer es fraccionandolo en 2 transferencias consecutivas (y luego otra con los intereses de este mes), todo ello en el mismo día. ¿Puede hacienda reclamar porque no he transferido todo a la vez en un solo movimiento (es que no me dejaba el banco cancelar la cuenta y transferir el total).
Gracias.
Rigurósamente sí que tendrías problemas, ya que según la Agencia Tributaria sólo se puede tener una única cuenta vivienda simultáneamente, y durante ese día, o tenías 2 cuentas, o sólo tenías 1 en la que faltaba parte del dinero que se ingresaría al día siguiente (te tocaría devolver lo deducido por el dinero retirado más intereses) y te podrías desgravar el nuevo dinero ingresado.
Sin embargo en tu caso creo que la justificación sería válida, además de que puedes demostrar que el dinero se movió de la cuenta 1 al 2 y no se dispuso en ningún momento del dinero.
De todas formas, guarda los recibos de las transferencia.
Salu2.