Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Concepto de Vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Concepto de Vivienda habitual
#847
Concepto de Vivienda habitual hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
La mayoría de los contribuyentes conocen que existen unas deducciones por inversión en vivienda habitual, pero qué es y a qué se considera la vivienda habitual, es decir, cual es el concepto de la vivienda habitual. En este artículo intentaremos describirlo con el máximo rigor posible y tal y como lo entiene la Agencia Tributaria.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/16/c...e-vivienda-habitual/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/04/2011 15:49 por ahorristas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35154
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Suso:

Estoy pensando en comprarme mi primera vivienda pero tengo dudas sobre si tendré algún problema con las deducciones. Mi caso es el siguiente: actualmente yo trabajo en un pueblo de la provincia de Lugo, en donde vivo en casa de unos familiares. Quiero comprar mi vivienda en A Coruña, lugar donde evidentemente durante la semana laboral no voy a residir, pero a donde iré todos los fines de semana y siempre que me sea posible. Es en la ciudad de A Coruña en donde estoy empadronado. ¿Constituye esto una vivienda habitual? ¿Tendré algún problema con los importes deducidos hasta el momento por mis aportaciones a la cuenta vivienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35155
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Según nos comentas, no parece que esa vivienda vaya a ser tu vivienda habitual.

Una vivienda habitual es donde resides de forma continuada y no ocasional (durante fines de semanas).

Salu2.

Suso:
Estoy pensando en comprarme mi primera vivienda pero tengo dudas sobre si tendré algún problema con las deducciones. Mi caso es el siguiente: actualmente yo trabajo en un pueblo de la provincia de Lugo, en donde vivo en casa de unos familiares. Quiero comprar mi vivienda en A Coruña, lugar donde evidentemente durante la semana laboral no voy a residir, pero a donde iré todos los fines de semana y siempre que me sea posible. Es en la ciudad de A Coruña en donde estoy empadronado. ¿Constituye esto una vivienda habitual? ¿Tendré algún problema con los importes deducidos hasta el momento por mis aportaciones a la cuenta vivienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35156
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Israel:

hola resulta que yo me he desgravado mi primera vivienda como vivienda habitual en la cual he residido durante dos años ,el problema es que en el tercer año tuve que salir a trabajar fuera y aun asi me la desgrave como vivienda habitual.Como he seguido trabajando fuera a los 4 años y medio he decidido alquilarla!!me pueden decir algo?es que me han llamado a filas para la semana sobre este asunto y no se si me meteran mano por algun lado!
gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35157
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
El problema está en que cuando se fue a trabajar fuera, la vivienda dejó de ser su vivienda habitual y no podría desgravar por ese concepto. Por lo tanto, hacienda le puede reclamar esa deducción que se ha aplicado de forma ilícita.

Suerte...

Israel:
hola resulta que yo me he desgravado mi primera vivienda como vivienda habitual en la cual he residido durante dos años ,el problema es que en el tercer año tuve que salir a trabajar fuera y aun asi me la desgrave como vivienda habitual.Como he seguido trabajando fuera a los 4 años y medio he decidido alquilarla!!me pueden decir algo?es que me han llamado a filas para la semana sobre este asunto y no se si me meteran mano por algun lado!
gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35158
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

Tengo una vivienda y compre otra para cambiarme a vivir y ser la vivienda habitual.Cuando me la entregaron nos fuimos avivir (mi hijo se comenzo a encontrar mal,es alergico a varias cosas y es asmatico),hizo una crisis de asma,debia de ser algun disolvente, pinturas.colas etc.
Volvimos a nuestra anterior vivienda y comenzamos a hacer reparaciones para intentar solucionar el problema(hemos lijadoel suelo y al final lo hemos cambiado,las pinturas de la sparedes ,de las puertas etc) de esto han pasado 2años y cuando regresamos a esta vivienda ,se pone enfermo con crisis de asma
mi problema es que no la he podido habitar aunque he segido haciendo dichas deducciones. se puede seguir considerando vivienda habitual .gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35159
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no lo estás habitando dicha vivienda no se puede considerarse vivienda habitual y no sé si hacienda aceptará una alergia de su hija a algún elemento sin determinar de la vivienda.

Pero a pesar de ello, si estáis pagando los suministros de dicha vivienda, y tenéis todos los servicios básicos dados de alta, es difícil que hacienda sea capaz de saber que no lo está habitando... y por lo tanto, aunque ilegalmente, nadie le va a descubrir.

Salu2.

pablo:
Tengo una vivienda y compre otra para cambiarme a vivir y ser la vivienda habitual.Cuando me la entregaron nos fuimos avivir (mi hijo se comenzo a encontrar mal,es alergico a varias cosas y es asmatico),hizo una crisis de asma,debia de ser algun disolvente, pinturas.colas etc.
Volvimos a nuestra anterior vivienda y comenzamos a hacer reparaciones para intentar solucionar el problema(hemos lijadoel suelo y al final lo hemos cambiado,las pinturas de la sparedes ,de las puertas etc) de esto han pasado 2años y cuando regresamos a esta vivienda ,se pone enfermo con crisis de asma
mi problema es que no la he podido habitar aunque he segido haciendo dichas deducciones. se puede seguir considerando vivienda habitual .gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35160
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

en caso de descubrirte ,te puede poner sancion y obligarte a pagar los intereses de capital que te has desgrabado.
Segun un apartado en el concepto de vivienda habitual se
puede cambiar cuando exista alguna discapacidad o resulte inadecuada por alguna circustancia(crisis de asma,alergias etc) es
un causa grave de habitibilidad hasta que no se descubra al alergeno causante.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16