Buenas tardes, hace unas horas he lanzado una pregunta pero no la veo reflejada en mis mensajes, asi que vuelvo a plantearla,
Somos tres hermanas que, al fallecer mi padre (viudo)el pasado año, heredemos el piso familiar a partes iguales. En él vivía una de mis hermanas con su hijo y actualmente sigue viviendo ya que hace tiempo se separo y se fue a vivir a el domicilio familiar.
Ahora la otra hermana le pide la parte que corresponde por herencia, a la que vive en la vivienda familiar, asi que ha tenido que pedir un prestamo hipotecario para poder darle su parte, por lo que ahora ella tiene dos terceras partes y yo mantengo mi tercera parte.
Hasta aquí, salvando el mal trago de tener que solicitar un prestamo con casi cincuenta años, cuando mas o menos ella tenia su vida solucionada, pues todo bien......
El caso es que el hijo que vivia con mi hermana se ha independizado y ha comprado un piso y para avalarle, su madre (es decir mi hermana), le ha avalado con el piso familiar y yo he tenido que firmar también.
Mi pregunta es si decidieramos vender el piso, habria algun problema ya que a la vez que tiene una hipoteca, tambien está de aval.
Bueno no se si me explicado muy bien, espero me puedan orientar
Gracias y un saludo