Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#94501
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Los trámites a realizar son los mismos que los que se hacen en la compraventa de un coche entre particulares.

Básicamente tienes que ir a Hacienda a pagar el Impuesto de Transmisiones patrimoniales, y después a Tráfico con toda la documentación para transferir.

Puedes ver la documentación necesaria y trámites más detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

ihosvany:
Me he divorviado y el coche me lo he quedado yo pero esta a nombre de mi ex, q debo hacer para cambiarlo de titularidad, eso se considera una transmicio ,una sedasion, cuanto me costaria todo el proceso. Gracias de antemano. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94502
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Los trámites y documentación necesaria los puedes ver en el artículo superior. No dejes pasar más tiempo. Es mejor que lo solucionéis ya.

Salu2

Pepe:
Hola.Mi padre falleció en 2008 y queremos cambiar el coche a nombre de mi madre. Aún es factible. La verdad es que lo hemos dejado mucho tiempo,pero no ha circulado siquiera.El montante de la operación a cuanto ascendería
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94554
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Hola, mi madre falleció en el 2006, y el coche estaba a su nombre, y queremos cambiarlo a nombre de mi hermana. ¿Es necesario presentar la declaración de heredero? Porque eso no lo tenemos y tampoco dejó testamento. ¿No hay otra opción? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94572
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Es necesario presentar tal como indicamos en el artículo superior:

4.- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Si no disponéis de ello, tendrías que ir a un notario a hacer un escrito en el que los demás posibles herederos renuncian a ese coche, pero confírmalo antes de nada con Tráfico, a ver si con esto sería suficiente.

Salu2

sergio:
Hola, mi madre falleció en el 2006, y el coche estaba a su nombre, y queremos cambiarlo a nombre de mi hermana. ¿Es necesario presentar la declaración de heredero? Porque eso no lo tenemos y tampoco dejó testamento. ¿No hay otra opción? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94748
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elizabeth:

Hola mi jefe quiere regalarme un auto pero deve tenencia, y refrendos, necesito saber que tramites realizar, y si es necesario realizar los adeudos anteriores para realizar el traspaso o solo el traspaso dandole de alta a la nueva placa o como funciona esto gracias espero pronta respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94753
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Darlen:

Hola, recientemente realicè el cambio de NIE a DNI por haber adquirido nacionalidad española. Puedo realizar el cambio como si fuere un cambio de domicilio o que debería hacer? Pues soy la misma titular, sólo que tengo que agregar mi DNI.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95267
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Mi madre ha falledido recientemente y el coche familiar estaba a su nombre. Todavía no hemos echo el tema papeleo de la herencia, y me gustaría conocer que hay que hacer para ponerme el coche a mi nombre (para poder venderlo). Puedo ponermelo a mi nombra ya, o tengo que esperar a arreglar los papeles de la herencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95439
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que esperar a regularizar la herencia.

Salu2.

Nuria:
Mi madre ha falledido recientemente y el coche familiar estaba a su nombre. Todavía no hemos echo el tema papeleo de la herencia, y me gustaría conocer que hay que hacer para ponerme el coche a mi nombre (para poder venderlo). Puedo ponermelo a mi nombra ya, o tengo que esperar a arreglar los papeles de la herencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...63