Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#121342
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Pues en principio debería figurar como titular tu madre ya que es la que lo recibe en usufructo y mientras ella viva, el coche es oficialmente suyo.

Salu2

roby fra:
Hola,mi padre fallecio hace tres meses dejando sus bienes incluido el auto a mi madre en usufructo y como herederos a mis dos hermanos y yo.Tenemos una duda y es que para el cambio de titular deberia ser mi madre o mis hermanos y yo.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121372
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola.

Mi padre falleció hace unas semanas y, aunque los herederos legales somos los hijos, en el testamento dejó en usufructo la herencia a mi madre. En 2001 compré un coche que está a mi nombre y el de mi padre, ya que entonces la DGT permitía dos titulares de un vehículo. El coche lo sigo usando a día de hoy y, aunque no tengo pensado deshacerme de él, no sé si podría tener problemas en el futuro si quisiera venderlo o darlo de baja por aparecer como cotitular una persona fallecida. ¿Es complicado y legal cambiar la titularidad del vehículo para ponerlo solo a mi nombre?

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121383
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En el futuro podrías tener problemas, ya que hace falta la firma de los dos titulares para poder venderlo a un tercero.

Si uno de los cotitulares ya no está, se debe actualizar y regularizar esa situación en Tráfico ahora, tal como indicamos en el artículo superior, para evitar esos problemas futuros...

Salu2

Pepe:
Hola.

Mi padre falleció hace unas semanas y, aunque los herederos legales somos los hijos, en el testamento dejó en usufructo la herencia a mi madre. En 2001 compré un coche que está a mi nombre y el de mi padre, ya que entonces la DGT permitía dos titulares de un vehículo. El coche lo sigo usando a día de hoy y, aunque no tengo pensado deshacerme de él, no sé si podría tener problemas en el futuro si quisiera venderlo o darlo de baja por aparecer como cotitular una persona fallecida. ¿Es complicado y legal cambiar la titularidad del vehículo para ponerlo solo a mi nombre?

Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121418
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por catalina:

Hace unos 8 años fallecio mi hijo minusvalido el coche esta a su nombre y como conductora yo,¿que tendria que hacer para cambiar de nombre el coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121488
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenas,me gustaría plantear la siguiente cuestión:
¿Es obligatorio el cambio de titularidad de unos vehículos adjudicados, que no están matriculados y solo cuentan con su numero de bastidor?
La idea no es matricularlos, pero saber si es obligatorio el cambio de titularidad, en caso de ser afirmativo donde y como tendría que hacerlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121511
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas.

Si no están matriculados en Tráfico, no se puede realizar cambio de titularidad ya que no constan en la base de datos de tráfico con ningún titular previo.

Pertenecerán a quién se haya indicado en testamento o quién lo haya heredado quién podrá hacer lo que quiera con ellos (matricularlos a su nombre, venderlos...)

Salu2

Alberto:
Buenas,me gustaría plantear la siguiente cuestión:
¿Es obligatorio el cambio de titularidad de unos vehículos adjudicados, que no están matriculados y solo cuentan con su numero de bastidor?
La idea no es matricularlos, pero saber si es obligatorio el cambio de titularidad, en caso de ser afirmativo donde y como tendría que hacerlo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121512
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Lo sentimos.

Debes realizar el cambio de nombre presentando en Tráfico la documentación que puedes ver detallada en el artículo superior.

Salu2

catalina:
Hace unos 8 años fallecio mi hijo minusvalido el coche esta a su nombre y como conductora yo,¿que tendria que hacer para cambiar de nombre el coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122387
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por matias:

hola..mi padre tenia un auto a su nombre, y fallecio y kiero pasarlo a mi nombre q tengo q hacer..en el titulo figura el nombre de mi madre..tengo todos los papeles y no tengo ninguna multa..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...63