Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#124793
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel lezana:

hola disculpame. mi pregunta es que yo me compre una moto y me la secuestraron los del gobierno de la provincia de buenos aires.. yo trabajo con la moto ,es mi herramienta de trabajo. yaa que tengo tres chicos para mantener...mi problema es que el dueño de la moto fallecio y los familiares del titular son paraguayos y cuando yo fui a fuscar al titular me entere lo que paso y los familiares se fueron a su pais.. y no se que hacer..yo tenia todo en recla,tengo registro,seguro.. pero lo unico me faltaba es hacer la transferencia.. me quiero morir..no s que hacer.. si me pueden ayudar les agradeceria... desde ya muchas gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124831
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Para poder transferir tendríais que presentar en Tráfico la documentación que detallamos en el artículo superior.

Si os faltara algún documento de los relativos a la herencia y que ahí se indican, tendríais que acudir a solicitar al notario que os tramitó esas gestiones.

Salu2

Jose:
Mi padre fallecio hace 6 años tenia un coche , somos dos hermanos , i no habia herencia,la parte de herencia que pertenecia a mi padre la compramos los dos hermanos a partes iguales el resto era de mi madre, ahora tambien fallecio mi madre, pero el coche no se puso en ninguna parte de la herencia i quisiera saber que tramites hay que hacer para darlo de alta en transito, de papeles esta en regla pasa la itv i se pagan los impuestos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124855
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Ahora es más complicado, ya que la transferencia de ese vehículo corre por cuenta del comprador y deberías haberla tramitado hace mucho tiempo.

Tendrás que acudir a la Jefatura de Tráfico para que te indiquen en tu caso concreto qué necesitarás presentar (tendrás que demostrar que el vehículo es tuyo, deberías tener contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor en su día, y justificante de pago del vehículo...)

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te indican en Tráfico.

marcelo:
hola mi consulta es que me vendieron un fiat 600 hace un año y ahora que quiero hacer la transferencia el titular a fallecido , hay algún tramite que se pueda hacer para ponerlo a mi nombre ? gracias y agradeceré pronta respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124856
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo sentimos pero no te podemos ayudar ya que la información que facilitamos es sólo para el caso de España y desconocemos los Trámites en tu país.

Esperamos que consigas solucionarlo pronto y lo mejor posible.

Salu2 y ánimo.

angel lezana:
hola disculpame. mi pregunta es que yo me compre una moto y me la secuestraron los del gobierno de la provincia de buenos aires.. yo trabajo con la moto ,es mi herramienta de trabajo. yaa que tengo tres chicos para mantener...mi problema es que el dueño de la moto fallecio y los familiares del titular son paraguayos y cuando yo fui a fuscar al titular me entere lo que paso y los familiares se fueron a su pais.. y no se que hacer..yo tenia todo en recla,tengo registro,seguro.. pero lo unico me faltaba es hacer la transferencia.. me quiero morir..no s que hacer.. si me pueden ayudar les agradeceria... desde ya muchas gracias..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124918
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Hace unos 3 años que falleció mi padre el titular del vehículo y en la herencia me toco a mi pero no he hecho el cambio de titularidad por desconocimiento, me pueden poner recargo por pasar bastantes mas de esos 90 días que antes leí.

¿A cuanto me puede salir la multa por año o día superado este plazo???


Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124948
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Hola mi consulta es la siguiente.

Tengo un coche de unos 12 años de antigüedad que siempre he pagado, conducido y mantenido yo mismo. El coche tiene dos titulares, mi padre e yo mismo por temas de precio en seguros cuando compramos el coche, era joven. Mi padre falleció hace unos 6 años, pero no he llegado a realizar ningún cambio de titular. El coche NO se incluyó en la aceptación de herencia (donde los herederos fuimos mi madre, ya fallecida + hermana).

El vehículo tiene un uso muy esporádico con trayectos cortos, ir al campo, … ¿Debería plantearme hacer los trámites y poner mi persona como único titular? ¿Cuál sería el problema de no hacerlo, únicamente notificación de multas?
En mi caso al ya estar como copropietario del vehículo, ¿el proceso para los tramites sería el mismo que se detalla a lo largo del artículo/respuestas incluyendo visita al notario con los otros herederos?

Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Jordi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125117
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola:
Quiero transferir a mi nombre el vehiculo de mi padre que falleció hace cuatro años. El vehiculo es un turismo con una antiguedad de 17 años. No hizo testamento y somos seis hermanos y la viuda. Todos estamos de acuerdo en que el vehículo se ponga a mi nombre. La duda es si hay que hacer Declaracion de Herederos ante un Notario o se puede hacer un acta de notoriedad, que declare los herederos. ¿O es lo mismo una Declaración de Herederos y un acta de notoriedad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125120
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Te podrían poner algún tipo de recargo, aunque no te podemos concretar de qué cantidad, no sería mucho, así que no te preocupes.

Aunque lo mejor es que no lo demores más y lo tramites tal cual indicamos en el artículo superior.

Salu2

Enrique:
Hace unos 3 años que falleció mi padre el titular del vehículo y en la herencia me toco a mi pero no he hecho el cambio de titularidad por desconocimiento, me pueden poner recargo por pasar bastantes mas de esos 90 días que antes leí.

¿A cuanto me puede salir la multa por año o día superado este plazo???


Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...63