Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#125139
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Los trámites serían los que puedes ver en el artículo superior.

Conviene que realices el cambio de titularidad cuanto antes, ya que cuanto más tiempo transcurre, suele ser más complicado (no se encuentra la documentación que se requiere, caducan documentos que hay que presentar..etc..)

Mientras no realices y actualices en Tráfico el titular (para figurar tú sólo) te encontrarás con problemas el día que quieras vender o dar de baja temporal o definitiva el vehículo...

La documentación a presentar para regularizarlo puedes verla en el artículo superior.

Salu2

Jordi:
Hola mi consulta es la siguiente.

Tengo un coche de unos 12 años de antigüedad que siempre he pagado, conducido y mantenido yo mismo. El coche tiene dos titulares, mi padre e yo mismo por temas de precio en seguros cuando compramos el coche, era joven. Mi padre falleció hace unos 6 años, pero no he llegado a realizar ningún cambio de titular. El coche NO se incluyó en la aceptación de herencia (donde los herederos fuimos mi madre, ya fallecida + hermana).

El vehículo tiene un uso muy esporádico con trayectos cortos, ir al campo, … ¿Debería plantearme hacer los trámites y poner mi persona como único titular? ¿Cuál sería el problema de no hacerlo, únicamente notificación de multas?
En mi caso al ya estar como copropietario del vehículo, ¿el proceso para los tramites sería el mismo que se detalla a lo largo del artículo/respuestas incluyendo visita al notario con los otros herederos?

Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Jordi.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125140
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Debes acudir al Notario que os haya tramitado la herencia para que os entregue el documento necesario de los que son aceptados por Tráfico y que puedes ver detallados en el artículo superior.

El os indicará cuál es el más conveniente o fácil de conseguir en vuestro caso.

Salu2

Carlos:
Hola:
Quiero transferir a mi nombre el vehiculo de mi padre que falleció hace cuatro años. El vehiculo es un turismo con una antiguedad de 17 años. No hizo testamento y somos seis hermanos y la viuda. Todos estamos de acuerdo en que el vehículo se ponga a mi nombre. La duda es si hay que hacer Declaracion de Herederos ante un Notario o se puede hacer un acta de notoriedad, que declare los herederos. ¿O es lo mismo una Declaración de Herederos y un acta de notoriedad?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125812
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFA:

HOLA , POR FAVOR ME PODEIS FACILITAR ,EL IMPRESO PARA LA INSCRIPCION PROVISIONAL DE UN VEHICULO POR FALLECIMIENTO DE MI PADRE?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125850
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola me queren vender un auto pero el titular falleio hace cuatro años y el que me quiere vender el auto no es pariente solo es un conocido solo tiene la cedula y lo tuvo en su poder derante esos 4 años que no pudo hacer la transferencia x problemas economicos se podra hacer la transfferencia ahora, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125952
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Creemos que es éste, indicando la casilla de Herencia, pero deben confírmartelo en Tráfico.

Salu2

RAFA:
HOLA , POR FAVOR ME PODEIS FACILITAR ,EL IMPRESO PARA LA INSCRIPCION PROVISIONAL DE UN VEHICULO POR FALLECIMIENTO DE MI PADRE?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125953
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

La información que facilitamos es sólo para el caso de España.
No sabemso si te encuentras es éste país.

Aquí primero debe transferirse el vehículo al heredero, y éste a quien quiera.

En tu caso vemos complicado que lo puedas poner a tu nonbre si quien te lo vende no es ni siquiera familiar del fallecido y no está a su nombre...

Aségurate de los trámites antes de pagarle nada por el coche.

Salu2

juan:
hola me queren vender un auto pero el titular falleio hace cuatro años y el que me quiere vender el auto no es pariente solo es un conocido solo tiene la cedula y lo tuvo en su poder derante esos 4 años que no pudo hacer la transferencia x problemas economicos se podra hacer la transfferencia ahora, saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126428
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ismael:

Buenas tardes

Tengo una duda, actualmente tengo un vehiculo de 12 años, a nombre mio y de mi padre que falleció hace 6 meses, el no dejó testamento por lo que tenemos la declaracion de herederos, en ellos estan mi madre y mis hermanas, estan todas de acuerdo con que se cambie a mi nombre el coche, ya que es mio , mis dudas son, como tengo que hacerlo? es una donacion? hay que hacer algun documento de venta¿?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126477
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

EN ese caso, al ser tú ya cotitular del vehículo, es posibel que con la declaración de herederos y posiblemente con un documento con la firma de madre y hermanas donde indiquen la cesión del vehículo a tu favor, y copia de sus DNI, valga para ponerte tú sólo de titular en Tráfico.

Pero lo mejor es que llames a tu Jefatura de Tráfico y lo confirmes por si tuvieras que llevar algún documento más o algo diferente (y no echarte paseos en vano..)

Además, hay que solicitar cita previa antes de ir:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Salu2

Ismael:
Buenas tardes

Tengo una duda, actualmente tengo un vehiculo de 12 años, a nombre mio y de mi padre que falleció hace 6 meses, el no dejó testamento por lo que tenemos la declaracion de herederos, en ellos estan mi madre y mis hermanas, estan todas de acuerdo con que se cambie a mi nombre el coche, ya que es mio , mis dudas son, como tengo que hacerlo? es una donacion? hay que hacer algun documento de venta¿?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...63