Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#131636
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

He cedido el coche a mi hermano y quiero que figure a su nombre en Tráfico, la gestión la está haciendo mi padre y no se si despues de pagar las tasas de Hacienda tenemos que personarnos nosotros o con la presentación de los DNI servirian, me podeis ayudar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131645
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver la documentación que hay que presentar en Tráfico para que la pongan a tu nombre en el artículo superior.

Salu2

cristian:
hola, mi mama compro una moto, ella fallecio todo los papeles estaba a su nombre, yo soy el unico hijo puedo hacer los papeles a mi nombre? como tengo q hacer?.graciaas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131679
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Real:

Mi esposa falleció en el año 2010. Puedo ahora solicitar el cambio de titularidad del vehículo? Tendré alguna sanción por no haberlo solicitado antes?
Cuales son los trámites a realizar y el coste ante la DGT.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131734
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Debes acudir a Tráfico a presentar la documentación que detallamos en el artículo superior.

Salu2

Jeronimo:
Hola, tengo el coche de mi padre que fallecio hace cuatro años y lo quiero poner a mi nombre. que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131736
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
En estos momentos sólo puede figurar un único titular en Tráfico.

Los trámites y documentación a presentar son los mismos que si se tratara de una compraventa y puedes verlos detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Si no presenta los trámites el titular, es necesario que quien vaya lleve autorización firmada por el titular que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

No olvides firmar antes todos los impresos que hay que llevar.

Salu2

carmen:
He cedido el coche a mi hermano y quiero que figure a su nombre en Tráfico, la gestión la está haciendo mi padre y no se si despues de pagar las tasas de Hacienda tenemos que personarnos nosotros o con la presentación de los DNI servirian, me podeis ayudar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131739
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí, puedes solicitarlo. Es posible que te pongan algún recargo por no haber realizado los trámites antes.

Puedes ver la documentación que debes presentar en Tráfico en el artículo superior.

Sobre las tasas a pagar: Cambios de titularidad de los permisos de circulación (transferencias): 52,80€

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2014/01/13/tasas-de-trafico-2014/

Salu2

Jose Real:
Mi esposa falleció en el año 2010. Puedo ahora solicitar el cambio de titularidad del vehículo? Tendré alguna sanción por no haberlo solicitado antes?
Cuales son los trámites a realizar y el coste ante la DGT.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131873
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nacho:

Uno de mis hermanos se adjudicó por herencia, hace un año, un vehículo de mi padre fallecido y no lo ha puesto a su nombre en tráfico todavía, con lo que las multas y los recibos de impuestos municipales sobre el vehículo siguen viniendo a nombre y cargo de mi padre. ¿Qué podemos hacer si el hermano que se adjudicó el vehículo se niega a inscribir voluntariamente el cambio de titularidad en trafico? ¿Podemos los demás comunicarlo de alguna forma a Tráfico?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132073
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por valeria:

hola mi preg.es..fallecio el esposo de mi hermana y dejo 2 motos y ella quiere ponerlas a su nombre,somo de provincia de tucuman,,a donde tendria que hacer el tramite?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...63