Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#135966
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Para poder transferir es necesario presentar en Tráfico la documentación que indicamos en el artículo superior.

Tendreis que consultarlo con el notario que tramitó la herencia.

Salu2

Leonor:
Mi padre tiene un coche al 50% con su mujer, esta falleció y en la escritura de repartición figura el coche al 50% pero no se lo adjudicaron a nadie en particular,creo que fue un error de notaría, porque todos los otros bienes si se repartieron correctamente.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135967
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Hay que presentar en Tráfico la documentación que indicamos en el artículo superior.

Todo depende de cuánto tarde la gestoría en conseguirla ya que la transferencia una vez que se tiene todo se hace en un día.

Salu2

montse:
Hola,
compré un vehículo al marido de la difunta propietaria. Los papeles ya están en trámite en la dgt. Cuanto tardaré mas o menos en tener el permiso de circulación a mi nombre? De momento tengo un papel provisional de la gestoria donde acredita que soy la titular.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136100
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

hola me llamo daniel, quiero comprar un coche a un particular y no lo tiene a su nombre y el primer dueño nacio en el 1927, si a fallecido este señor como lo pongo a mi nombre, el que me lo vende solo tiene copia del dni,el coche esta dado de alta. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136176
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE TORRES:

hola buenas noches me gustaria haber que puedo hacer, mi padre fallecio hace 5 años y no dejo testamento.mi pregunta es que vendi el tractor a una chica que la dije que los papeles se me perdieron y no podia vendersele pues la chica erre q erre y se le llevo e izo un papel mal echo de compra venta q me entrego 500 hasta que iziera los papeles . como puedo hacer los papeles si el tractor no tiene itv
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136202
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

No es un caso muy habitual. Quién te lo vende tendrá que justificar en Tráfico de alguna forma que el coche es suyo. Sino no lo podrás poner a tu nombre.

Así que mejor no le abones nada hasta que no aclares esto.

Te va a tocar ir a la Jefatura de Tráfico a ver qué te comentan o cómo podría demostrarlo si el coche te interesara mucho.

Salu2

daniel:
hola me llamo daniel, quiero comprar un coche a un particular y no lo tiene a su nombre y el primer dueño nacio en el 1927, si a fallecido este señor como lo pongo a mi nombre, el que me lo vende solo tiene copia del dni,el coche esta dado de alta. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136203
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Debes presentar en Tráfico de alguna forma que el coche es tuyo.

Es posible que te haga falta algún documento notarial firmado por el resto de herederos que lo justifique..

Debes acudir a Tráfico a consultar que documentación debes presentar en tu caso.

Que no tenga la ITV pasada no es problema, pero sí que haría falta la documentación del vehículo.. Sino el tema se complica aún más..

Salu2

JOSE TORRES:
hola buenas noches me gustaria haber que puedo hacer, mi padre fallecio hace 5 años y no dejo testamento.mi pregunta es que vendi el tractor a una chica que la dije que los papeles se me perdieron y no podia vendersele pues la chica erre q erre y se le llevo e izo un papel mal echo de compra venta q me entrego 500 hasta que iziera los papeles . como puedo hacer los papeles si el tractor no tiene itv
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136422
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola:
Recientemente ha fallecido mi madre que tenia un coche a su nombre. Cuando se hizo la declaración de herederos, no se incluyo el vehículo pues es un coche antiguo de poco valor. Ya hemos firmado la aceptación de la herencia y el coche ha quedado fuera.

Ahora quisiera ponerlo a nombre de mi hijo. Como puedo hacerlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136451
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Es necesario presentar la documentación que indicamso en el artículo superior.

- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Si no disponéis de alguno de estos documentos donde conste a quién se adjudica el coche, es posible que tengais que acudir al notario que os gestionó la herencia para que os lo entregue.

De todas formas consulta con Tráfico si hay alguna otra opción.

Salu2

Nuria:
Hola:
Recientemente ha fallecido mi madre que tenia un coche a su nombre. Cuando se hizo la declaración de herederos, no se incluyo el vehículo pues es un coche antiguo de poco valor. Ya hemos firmado la aceptación de la herencia y el coche ha quedado fuera.

Ahora quisiera ponerlo a nombre de mi hijo. Como puedo hacerlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...63