Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#136499
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isidre Munt Nadal:

Tengo una moto que fué de mi padre, falleción en el 1989 y la moto se quedó ahí, no hay más herederos, creo que tráfico la dió de baja hace años, tengo permiso de circulación y el Certificado de reconocimiento ¿Puedo darla de alta y ponerla a mi nombre?, Querría restaurarla y usarla de nuevo, con ella hice el viaje de novios.
Gracias de antemano por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136518
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

hola.
Me venden un coche pero al parecer el dueño anterior esta muerto,no a dejado testamento,como puedo conseguir ser el titular de ese vehiculo?
Con una autorizacion del herededo y su dni valdria para justificarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136549
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

No. Primero debe ponerse a nombre del heredero y después éste te lo puede vender ya a ti y ya se podría transferir.

No se puede transferir a tu nombre mientras siga a nombre de la persona fallecida..

Salu2

Adrian:
hola.
Me venden un coche pero al parecer el dueño anterior esta muerto,no a dejado testamento,como puedo conseguir ser el titular de ese vehiculo?
Con una autorizacion del herededo y su dni valdria para justificarlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136550
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Tienes que ponerla primero a tu nombre. En el artículo superior puedes ver la documentación que debes presentar.

Por lo general hay que presentar

- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

, pero dado el tiempo transcurrido, deberás consultar en Tráfico para ver qué tienes que lleva exactamente.. A ver qué te dicen

Salu2

Isidre Munt Nadal:
Tengo una moto que fué de mi padre, falleción en el 1989 y la moto se quedó ahí, no hay más herederos, creo que tráfico la dió de baja hace años, tengo permiso de circulación y el Certificado de reconocimiento ¿Puedo darla de alta y ponerla a mi nombre?, Querría restaurarla y usarla de nuevo, con ella hice el viaje de novios.
Gracias de antemano por su ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136909
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Mi padre murió hace 19 años , no dejo testamento, dejo un furgón que íbamos a dar de baja, pero se lo quieren llevar para Nigeria , y no puedo darlo de baja porque se lo tendría que dar a un desguace obligado, no se puede dar de otra forma de baja para que se lo lleven, tendría que obtener un documento de s herederos totales para esta gestión , donde lo puedo obtener
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137079
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Para realizar cualquier trámite en Tráfico con ese vehículo, como sería darlo de baja por exportación, primero debe ponerse a nombre del heredero.

Dado el tiempo transcurrido, lo mejor es que consultéis con la DGT que documentación exacta tendríais que aportar para ello. Es posible que tengais que acudir a un notario para conseguir la documentación que os requieran.

Salu2

Carmen:
Mi padre murió hace 19 años , no dejo testamento, dejo un furgón que íbamos a dar de baja, pero se lo quieren llevar para Nigeria , y no puedo darlo de baja porque se lo tendría que dar a un desguace obligado, no se puede dar de otra forma de baja para que se lo lleven, tendría que obtener un documento de s herederos totales para esta gestión , donde lo puedo obtener
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138854
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, hace 9 años que murió mi madre la cuál era titular del coche. Estaba exenta de pagar el permiso de circulación ya que tenia una minusvalía de más del 60%. Yo era menor de edad y ahora quiero usar el coche pero no sabía que el nombre del titular no había sido cambiado y que no se estaba pagando el permiso de circulación. Tendría que pagar ahora los recibos de estos 9 años? Y podrían multarme? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138863
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Multarte no.

Te pueden hacer pagar el importe como máximo de los 4 últimos años. Los anteriores habrían prescrito siempre que no te los hayan intentado reclamar anteriormente.

Puedes ver los trámites para ponerlo a tu nombre en el artículo superior.

Salu2

Jorge:
Hola, hace 9 años que murió mi madre la cuál era titular del coche. Estaba exenta de pagar el permiso de circulación ya que tenia una minusvalía de más del 60%. Yo era menor de edad y ahora quiero usar el coche pero no sabía que el nombre del titular no había sido cambiado y que no se estaba pagando el permiso de circulación. Tendría que pagar ahora los recibos de estos 9 años? Y podrían multarme? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...63