Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#143143
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josete:

Si un hijo tiene un accidente con el vehiculo de su padre fallecido desde hace dos años y del que es titular el fallecido, y ademas no tiene seguro obligatorio en vigor ni ITV, quien responde de esas infracciones si se supone que el es el titular el responsable. No se ha solicitado el cambio de titularidad ni nada, tampoco esta en poder hasta su adjudicacion hereditaria como dice el RGC. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143148
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

En el artículo superior puedes ver la documentación detallada a presentar.

Respecto al tema de impuestos basta con presentar copia del Impuesto de sucesiones (en este caso no hay que liquidar Impuesto de transmisiones en Hacienda)

Lo que sí que hay que abonar son las tasas de transferencia en Tráfico que son unos 50€ aprox.

Hay un plazo para realizar los trámites para ponerlo a nombre del titular, aunque no podemos confirmarte que recargo te impondrían en caso de ir pasado ese tiempo. No creemos que se mucho.

El problema es que más adelante te costará más reunir toda la documentación o ver dónde lo guardaste etc.. Ya que es un trámite que hay que hacer, mejor cuánto antes..

Salu2!

Francisco:
Hola, quisiera saber si el único impuesto que se paga, es el de sucesiones,...por que no sé si luego en la dgt, hay que pagar el de transmisiones, a parte de la correspondiente tasa.

y bueno si no sé pusiera a nombre del nuevo titular en la dgt , habiendo heredado el vehículo y pagado el impuesto de sucesiones. habría algún tipo de sanción o problema, a parte de no poder venderlo, ni hacer ningún tipo de gestión administrativa. Según he leido hay obligación de ponerlo en 90 días a nombre del nuevo titular, una vez heredado.

Muchas Gracias de antemano por responder.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143152
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hay obligación de realizar la transferencia al heredero dentro de un plazo establecido.

Si no se realizó y hubiera sucedido algo con el coche que implique alguna responsabilidad, como accidente con daños a otro vehículo, podrían reclamar al conductor..

Salu2

Josete:
Si un hijo tiene un accidente con el vehiculo de su padre fallecido desde hace dos años y del que es titular el fallecido, y ademas no tiene seguro obligatorio en vigor ni ITV, quien responde de esas infracciones si se supone que el es el titular el responsable. No se ha solicitado el cambio de titularidad ni nada, tampoco esta en poder hasta su adjudicacion hereditaria como dice el RGC. GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143221
Re: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola, Tengo un vehículo a mi nombre y a nombre de 'otro', el otro hacía referencia a mi padre, que ya falleció hace algunos años. Al estar el vehículo a mi nombre tampoco me preocupé demasiado y lo dejé correr.
Ahora el vehiculo tiene 12 años y quiero venderlo a mi cuñado y no se si tengo que llevar algún tipo de documento de declaración de herederos, tengo tres hermanos pero el vehículo no ha aparecido en ningún documento de bienes o de últimas voluntades ya que era de mi pertenencia.
Gracias por la ayuda.
supermomia
supermomia
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143341
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente p.:

Hola, deseo comprar un vehiculo a la hija de la propietaria del coche, fallecio hace 3 años, el dni de la propietaria fallecida esta caducado, el coche no se indico en la declaración de herederos, no había testamento.como se puede hacer para que la hija pueda hacerme la venta y ponerlo a mi nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143382
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Israel:

Hola buenas tardes.
Mi padre falleció hace dos años, ahora hemos hecho la adjudicación de herencia adjudicándome entre otras cosas un vehículo. Quiero transferirlo a mi nombre y me indicaron en tráfico que el único documento que me falta sería el justificante del impuesto de sucesiones. Mi gestoría la ha realizado de forma telemática. Necesito llevar todas las hojas??, es decir, tengo que llevar todas las hojas que genera en pdf el sistema o bastaría con la parte donde aparece el vehículo??.
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143396
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Debe aparecer tus datos, el vehículo y que el impuesto ha sido liquidado...

Cuanto más lleves mejor, ya que hay que pedir cita, tardan en darla, ir para allá.. y si después de todo tye faltan hojas y te toca volver es una faena..

salu2

Israel:
Hola buenas tardes.
Mi padre falleció hace dos años, ahora hemos hecho la adjudicación de herencia adjudicándome entre otras cosas un vehículo. Quiero transferirlo a mi nombre y me indicaron en tráfico que el único documento que me falta sería el justificante del impuesto de sucesiones. Mi gestoría la ha realizado de forma telemática. Necesito llevar todas las hojas??, es decir, tengo que llevar todas las hojas que genera en pdf el sistema o bastaría con la parte donde aparece el vehículo??.
Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143397
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Primero debe ponerse a nonmbre de la hija heredera presentando la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Si no disponen de alguno de los documentos (Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional..) deben acudir al notario que le tramitara la herencia para que se lo emita.

Una vez que esté a su nombre ya te lo podrá transferir a ti. Mientras tanto no.

Salu2

vicente p.:
Hola, deseo comprar un vehiculo a la hija de la propietaria del coche, fallecio hace 3 años, el dni de la propietaria fallecida esta caducado, el coche no se indico en la declaración de herederos, no había testamento.como se puede hacer para que la hija pueda hacerme la venta y ponerlo a mi nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...63