Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#144548
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Tienes que presentar la documentación que detallamos en el artículo superior en Tráfico, ya que primero tienes que ponerlo a tu nombre.

Antes de ir pide Cita previa:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Una vez a tu nombre ya puedes venderlo a quien quieras:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Jose:
Hola mi padre falleció hace 4 años, hicimos la declaración de herederos pero no puse el coche a mi nombre. Ahora lo quiero vender, ¿ que tengo que hacer? Y me interesa saber cuanto se tarda en realizar todo la gestión ya que tengo prisa. Resido en madrid. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144731
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Hola
Yo quiero regalarle mi coche a mi padre, y quisiera preguntar que es mejor para los tramites y tasas,si por cesión o haciendo un contrato de compra-venta. Que sería mejor o pagas lo mismo?
Los tramites los tienes que realizar en la misma comunidad o puedes hacerlos en otra?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144752
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Sólo hay una forma de hacer los trámites si quieres ponerlo a su nombre:

- pagar impuesto de transmisiones en Hacienda.
- y pagar las tasas de transferencia en Tráfico.

La parte de Hacienda hay que liquidarla en la CC.AA del "comprador", tu padre en este caso.

Te podemos indicar el total de los gastos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

MARIA:
Hola
Yo quiero regalarle mi coche a mi padre, y quisiera preguntar que es mejor para los tramites y tasas,si por cesión o haciendo un contrato de compra-venta. Que sería mejor o pagas lo mismo?
Los tramites los tienes que realizar en la misma comunidad o puedes hacerlos en otra?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144880
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Hola tengo 20 anos y mi papa me compro una moto , yo la quiero pasar a mi nombre pero ellos estan separados mi mama tiene que firmarla si estan casados? Mi papa no tiene problema ,se puede?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144884
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola! una pregunta se puede transferir la mitad de un coche, es decir un vehiculo a nombre de dos personas, una de ellas puede transferir su mitad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145075
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Puedes transferir tu mitad al otro cotitular, y que el coche pase a estar sólo a su nombre.

A un tercero no va a ser posible, ya que ahora los vehículos sólo pueden tener un único titular en Tráfico.

Salu2

Rosa:
Hola! una pregunta se puede transferir la mitad de un coche, es decir un vehiculo a nombre de dos personas, una de ellas puede transferir su mitad?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145076
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

No, con la firma de tu padre es suficiente para ponerla a tu nombre. (entendemos que el titular de la moto es sólo tu padre)

Salu2

angel:
Hola tengo 20 anos y mi papa me compro una moto , yo la quiero pasar a mi nombre pero ellos estan separados mi mama tiene que firmarla si estan casados? Mi papa no tiene problema ,se puede?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145149
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOANA:

HOLA QUE TAL, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, MI PAPA FALLECIÓ HACE UNOS MESES Y TENIA UNA CAMIONETA QUE ESTABA A NOMBRE DE EL Y DE MI MAMA TAMBIÉN FALLECIDA, ENTRE LOS HERMANOS ACORDAMOS QUE UNO LA SIGA USANDO, PERO EN CASO DE ACCIDENTE CUALES SERIAN LAS CONCECUENCIAS INDIRECTAS A LOS OTROS HERMANOS? QUE SE DEBE HACER PARA QUE LOS OTROS HEREDEROS QUEDEN DESLIGADOS DE RESPONSABILIDADES DEL VEHICULO EN CASO DE ACCIDENTE O CUALQUIER SINIESTRO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...63