Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...44454647484950...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#147641
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Los trámites son los mismos que si se tratara de una venta.

Puedes ver la documentación a presentar en Hacienda para pagar el Impuesto de Transmisiones, y lo que hay que llevar después a Tráfico en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

carolina:
hola, tengo un coche y esta a nombre de mi padre y lo quiero pasar a mi nombre. Me gustará saber los pasos que tengo que seguir.
SaLUDOS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147703
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juani:

Hola
El cambio de titularidad de unos vehículos y una moto por herencia, pagan tasas? y si es así que importe es para el año 2015
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147796
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Sí pagan.

Cambios de titularidad de los permisos de circulación (transferencias): 53,40€ (excepto los ciclomotores que pagan la mitad aprox unos 27€..)

Salu2

Juani:
Hola
El cambio de titularidad de unos vehículos y una moto por herencia, pagan tasas? y si es así que importe es para el año 2015
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147940
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PACO:

pudo transferir elvehiculo de mi marido fallecido directamente a mi ciñado el dni de mi marido esta en vigor y mis hijos no pueden conducir y el coche no lo queremos , es decir ir a trafico con el d n i de el su firma y el del compredor para ahorarme tanto papeleo de herederos etc pus en trafico no tienen conocimiento del fallecimiento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148010
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
No. No puedes ahorrarte en papeleo (ya que eso significaría ahorrarte en impuestos, y ya sabes que eso no es posible..)

Primero debe ponerse a nombre de quién haya quedado como heredero de ese vehículo tal como indicamos en el artículo superior, y después ya se podrían poner a nombre de tu cuñado.

(aunque Tráfico no tenga constancia del fallecimiento, hace falta la firma del titular, y si la falsificais estaríais cometiendo delito..)

Salu2

PACO:
pudo transferir elvehiculo de mi marido fallecido directamente a mi ciñado el dni de mi marido esta en vigor y mis hijos no pueden conducir y el coche no lo queremos , es decir ir a trafico con el d n i de el su firma y el del compredor para ahorarme tanto papeleo de herederos etc pus en trafico no tienen conocimiento del fallecimiento
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148155
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALICIA:

BUENOS DÍAS:

Mi hija ha recibido de herencia por el fallecimiento de su padre un vehículo, el cambio de nombre lo haré en cuanto disponga dela aceptación ya que es menor de edad, el problema es que el seguro del vehículo dice que no pueden asegurarme el coche porque el titular es una menor, tiene 4 años. No puede constar como propietaria del vehículo una menor, de momento sigue a nombre de su padre, pero claro tendré que darlo de baja y no sé que hacer. Todos los seguros me pondrán la misma pega ??

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148183
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

El titular del vehículo puede ser perfectamente un menor (eso no significa por supuesto que sea ella quien tenga que conducir....!) Sólo que el vehículo es de su propiedad aunque conduzca otra persona.

Habla con otra aseguradora que tenga más ganas de asegurar el coche y ganar un nuevo cliente..

Salu2

ALICIA:
BUENOS DÍAS:

Mi hija ha recibido de herencia por el fallecimiento de su padre un vehículo, el cambio de nombre lo haré en cuanto disponga dela aceptación ya que es menor de edad, el problema es que el seguro del vehículo dice que no pueden asegurarme el coche porque el titular es una menor, tiene 4 años. No puede constar como propietaria del vehículo una menor, de momento sigue a nombre de su padre, pero claro tendré que darlo de baja y no sé que hacer. Todos los seguros me pondrán la misma pega ??

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148511
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis Ruiz Caler:

Buenos días,

Como puedo cambiar el nombre del vehiculo de mi padre que ha fallecido el di a06/06/2015 y que documentos tengo que llevar y tarifas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...63