Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45464748495051...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#148513
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes ver la documentación que hace falta llevar a Tráfico para ponerlo a nombre del heredero en el artículo superior.

Las tasas de transferencia son unos 50€ aprox. Tienes que pedir cita previa en Tráfico antes de ir.

Salu2

jose luis Ruiz Caler:
Buenos días,

Como puedo cambiar el nombre del vehiculo de mi padre que ha fallecido el di a06/06/2015 y que documentos tengo que llevar y tarifas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148698
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mikel:

Que tengo que hacer cuando el coche esta a nombre de mi suegro para ponerlo a mi nombrey no hizo ultimas voluntades?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148778
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Tenéis que ir al notario que tramitó la herencia, donde tendréis que solicitarle alguno de estos documentos donde se te adjudique a ti ese vehículo:

Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

El notario te realizará ese documento que tendreis que firmar y tendrás que presentarlo en Tráfico junto con la documentación que te indicamos en el artículo superior.

Salu2

Mikel:
Que tengo que hacer cuando el coche esta a nombre de mi suegro para ponerlo a mi nombrey no hizo ultimas voluntades?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148781
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

Tengo un coche como propietaria mi madre que falleció en 2007. Murió sin testar y al haber deudas renunciamos a la herencia. Ya no queda ningún heredero, excepto yo.
¿Como puedo poner a mi nombre el coche?¿puedo conducirlo con el seguro a mi nombre?
Gracias. Espero su contestación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148850
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Para ponerlo a tu nombre Tráfico exige presentar alguno de los documentos siguientes:

Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Aparte del resto de la documentación que indicamos en el artículo superior.

Lo mejor es que acudas a un notario y él te preparará el documento que necesites para llevar a Tráfico.

Puedes conducirlo con el seguro a tu nombre.

Salu2

Lola:
Tengo un coche como propietaria mi madre que falleció en 2007. Murió sin testar y al haber deudas renunciamos a la herencia. Ya no queda ningún heredero, excepto yo.
¿Como puedo poner a mi nombre el coche?¿puedo conducirlo con el seguro a mi nombre?
Gracias. Espero su contestación.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148959
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

hola quisiera saver que documentos necesito para poner mi coche a nombre de un menor.saver si porque la madre tenga deudas le puedan reclamar al hijo el coche por ser menor gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149072
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Si la madre tiene alguna orden de embargo pendiente podrían considerarlo alzamiento de bienes y sería delito pudiendo caer las penas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/10/19/c...a-evitar-un-embargo/

Por lo demás los trámites para transferir serían los mismos que si se trata de una venta: Pagar impuesto de transmisiones en Hacienda y después tasas de transferencia en Tráfico.

Puedes verlo detallado en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

al ser un menor, en Tráfico deberás presentar aparte de lo ahí indicado lo siguiente:

- Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el
concepto por el que actúen

Salu2

elena:
hola quisiera saver que documentos necesito para poner mi coche a nombre de un menor.saver si porque la madre tenga deudas le puedan reclamar al hijo el coche por ser menor gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149105
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucía:

Hola! Mi marido falleció hace años, sin testamento. Tenía un coche comprado muchos años antes de nuestro matrimonio, como yo no conduzco se lo quedó su hermano, pero no hicieron cambio de titular. Ahora no mantengo relación con él, pero a mi casa llegan sanciones actuales de tráfico a nombre de mi marido fallecido. ¿Qué debo hacer? ¿Puede exigirme algo tráfico cuando yo no he heredado nada de él?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...63