Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#149120
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Debe realizarse el cambio de titular. Sino te seguirán llegando sus sanciones, el pago del impuesto de circulación etc.. (imaginamos que van a nombre de tu marido, no al tuyo..)

Debes hablar con él y realizar el cambio de titular en Tráfico presentando la documentación que indicamos en el artículo superior.

Tendreis que acudir a un notario, puesto que uno de los documentos a presentar es:

4.- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Salu2 y ánimo

Lucía:
Hola! Mi marido falleció hace años, sin testamento. Tenía un coche comprado muchos años antes de nuestro matrimonio, como yo no conduzco se lo quedó su hermano, pero no hicieron cambio de titular. Ahora no mantengo relación con él, pero a mi casa llegan sanciones actuales de tráfico a nombre de mi marido fallecido. ¿Qué debo hacer? ¿Puede exigirme algo tráfico cuando yo no he heredado nada de él?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149125
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas tardes.
Las gestiones para cambiar la titularidad del vehículo heredado se deben realizar en la Jef. Tráfico de la provincia del fallecido, o en la del que hereda (en mi caso son Jaén y Madrid).
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149134
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes realizar el cambio en cualquier Jefatura de Tráfico, eso sí, siempre pidiendo cita previa antes, sino no te atenderán..

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Salu2

Carlos:
Buenas tardes.
Las gestiones para cambiar la titularidad del vehículo heredado se deben realizar en la Jef. Tráfico de la provincia del fallecido, o en la del que hereda (en mi caso son Jaén y Madrid).
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149140
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro fernandez lopez:

mi madre murio,con el coche a su nombre,era lo que tenia,ahora los tres hermanos ,le cedemos el coche a mi hermana menor,hemos hecho todos los tramites, que nos dijeron,pagado impuesto de sucesion,etc.Mi pregunta es, Hay que pagar alguna tasa en Trafico?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149217
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
La tasa de transferencia que es de unos 50€ aprox.

Salu2

pedro fernandez lopez:
mi madre murio,con el coche a su nombre,era lo que tenia,ahora los tres hermanos ,le cedemos el coche a mi hermana menor,hemos hecho todos los tramites, que nos dijeron,pagado impuesto de sucesion,etc.Mi pregunta es, Hay que pagar alguna tasa en Trafico?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149396
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fabi:

bs ds una consulta en el caso que haya fallecido mi hijo y tengo su vehiculo que es apoderado actualmente por la novia que tramites tengo que hacer para conseguirlo y ponerlo a mi nombre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149417
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
El vehículo debe ponerse a nombre de quién lo haya heredado.

Para ponerlo a tu nombre deberás presentar en Tráfico los documentos que puedes ver en el artículo superior.

Deberás presentar entre otros:

Documento que acredite la custodia, posesión o uso del vehículo (folio rellenado por uno mismo declarando bajo juramento donde se indiquen los datos del solicitante y del titular fallecido del vehículo acreditando su custodia)

Tendrás que acudir al notario para conseguir ese documento.

Salu2 y ánimo

fabi:
bs ds una consulta en el caso que haya fallecido mi hijo y tengo su vehiculo que es apoderado actualmente por la novia que tramites tengo que hacer para conseguirlo y ponerlo a mi nombre.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149639
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan luis:

Hola , buenos dias!

Mi caso es un poco particular aunque casi todos lo son.
En marzo de 2015 falleció mi padre en Barcelona dejando una herencia a dividir entre mi madre y yo, en la cual hay un vehículo del cual me voy a quedar yo.El problema es que por mi trabajo vivo en las palmas de gran canaria y quiero hacer el tramite en tráfico este diciembre y con la misma traerme el coche para canarias.
Casi toda la documentación que hay en el articulo la tengo pero hay detalles que no se si están atados:
Puedo hacer la transferencia definitiva sin hacer la previa?
La tramitación se realiza en el mismo día y podre disponer de los papeles en el día?
Esto ultimo lo comento porque pretendo realizar los tramites un miércoles y el sábado viajar en barco a canarias!
Por otra parte, tengo que pagar algún impuesto al llegar a canarias como por ejemplo el DUA?

muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...63